Quién es un Israelita

Quien es un israelita; Dios no era o es el Dios del país llamado Israel, tampoco era el Dios de una gente llamada israelita, Dios era y es el Dios de todo, y de toda la persona que lo acepta, cumpliendo con todos los mandamientos, de las Sagradas Escrituras y el nuevo testamento.

 

Israelita es aquel o aquella persona que está siendo gobernado por el reino de Dios, ese es un israelita, significado de la palabra Israel traducida al español, Israel= gobernado por el reino de Dios.

 

Como viene Dios a tu vida. 

Isa 51 2 Examinen a Abraham padre, y a Sara, תְּחֹולֶל comenzaron cada אֶחָד uno a llamarme, los bendije y los multiplique.

Comentario; este versó nos enseña que Sara era creyente de Dios, y Abraham también, por eso Dios los unió, para procrear a Isaac, y nació Isaac de dos hombres que adoraban al Dios verdadero.

 

Quien es un israelita, un israelita son los que tienen buenos frutos de acuerdo a los mandamientos.

Gen 15 18 Ese día Dios De Los Ejércitos, hizo un pacto con Abram. Diciéndole. Te daré estas tierras porque has sembrado buenos frutos, te las daré desde el río Nilo de Egipto, hasta el río grande del Éufrates,= son tierras fructíferas,

Comentario; recordemos que los que pecaron primero, murieron en el desierto por pecadores y no pudieron pasar a la tierra jurada solo pasaron los humanos de buenos frutos.

 

Gen 15 19 Despojare a los quenizitas, los cadmoneos,

Gen 15 20 los hititas, los ferezeos, los refaítas,

Gen 15 21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

 

Quien es un israelita.

Isa 41 8 Pero ustedes los que pactaron con el reino de Dios son mis siervos. Jacob es mi escogí, los frutos de Abraham son de mi gusto.  

Gen 9 17 Luego Dios le dijo a Noé; Esta es la señal de mi pacto con todo lo vivo en la tierra.

Gen 10 32 Ese es el árbol familiar de los hijos de Noé y sus descendientes. Esas gentes se extendieron por toda la tierra después de la inundación.

 

Luc 4 26 Pero Elías no fue enviado a ninguna de ellas, sino a una viuda de Sarepta en la región de Sidón.

Luc 4 27 También en los tiempos del profeta Eliseo había mucha gente con lepra en Jerusalén, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán, que era sirio.

 

El cuarto mandamiento, es parte de los diez mandamientos, las fiestas de Dios incluyendo el domingo.

Gen 1 14 Después Dios dijo; Que haya luces en el firmamento del cielo para poder así separar el día de la noche y para que sirvan para señalar los días, los años, y las festividades.

Gen 11 8 Entonces Dios De Los Ejércitos, los dispersó por toda la tierra y ellos detuvieron la construcción de la ciudad,

Gen 11 27 Estos son los descendientes de Téraj, el papá de Abram, de Najor y de Jarán; Jarán fue el papá de Lot.

Gen 11 28 Jarán murió primero que su papá Téraj, en Ur de Calda en Arabia, su tierra de origen.

 

Dios es para todos, dice arrodíllense todos los injustos, del planeta global, desde el principio de la tierra.

Gen 12 3 Mis rodillas maldicen, ay, arrodíllense todos los que dan juicio erróneo en la tierra.

 

Exo 9 1 Dios De Los Ejércitos, le dijo a Moisés; Ve ante el faraón y dile; Dios De Los Ejércitos, el Dios hebreo manda decir; ¡Deja a la gente servirme suéltala!

                                 Comentario; Dios no era el Dios de un solo país llamado Israel, era el Dios hebreo, y de toda la gente, que quería cumplir con sus mandatos por eso dice, deja la gente servir, dale la libertad de religión.

 

Dios era hebreo. Dios no era israelita.

Exo 9 13 Dios De Los Ejércitos, le dijo a Moisés; Ve mañana temprano, párate frente al faraón y dile; Dios De Los Ejércitos, el Dios hebreo manda decir; Deja a la gente servirme suéltala.                             

Comentario; Dios no era el Dios de un solo país llamado Israel, era el Dios hebreo y de toda la gente, que quería cumplir con sus mandatos por eso dice, deja la gente servir, dale la libertad de religión.

 

Quien es un israelita.

Gen 9 18 Los hijos de Noé que bajaron del barco eran Sem, Cam y Jafet. Cam fue papá de Canaán.

 

 

Gen 9 19 Estos tres eran los hijos de Noé, y toda la tierra fue poblada por los descendientes de estos tres hombres.

 

Quienes son los israelitas los israelitas son todos los que cumplen con los mandatos de Dios,

Exo 12 37 Partieron los hijos que pactaron con el reino de Dios, desde Ramsés de Egipto y desde las casas de Sucot en Egipto. Había aproximadamente seiscientos mil hombres guerreros, soldados, sin contar los niños.

 

Dios no discrimina, el que entra en el bautismo Dios lo acepta, nunca le ha importado el tipo de raza o el color.

Exo 12 48 Si con ustedes vive un invitado pagano, y quiere compartir la Pascua de Dios De Los Ejércitos debe ser circuncidado (o sea se bautizado). ÉL, Y todos los varones de su familia. Si así lo hace, será considerado como que volvió a nacer, pero ningún incircunciso (o no bautizado) comerá de la pascua.

Exo 12 49 Estos mismos estatutos se aplica tanto a los que volvieron a nacer  como a todos los que viven en la tierra.     

                                    Comentarios; la circuncisión era para el papa y los niños, Referencias a Invitados Mat 22 2 El reino de los cielos puede compararse a un rey que hizo un banquete de casamiento para su hijo. Mat 22 3 Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a el casamiento, pero no quisieron venir. Extranjero= Invitado גּיר גּר ger Geyr gare, gare; un invitado; del diccionario Strong H1616

                http;//es.thefreedictionary.com/invitado Israel ישׂראל Yisrael= Dios reina del diccionario Brown-Driver-Briggs Definiciones hebreo H3478

 

Exo 19 3 Moisés subió al monte y Dios De Los Ejércitos le dijo; Dile esto a  las familias de Jacob, y anúnciale a los hijos los que pactaron con el reino de Dios,

Comentario, todos los que cumplen con las fiestas de Dios del domingo es un israelita, israelita traducido al español significa hombre gobernado por las leyes de Dios.

 

Num 15 29 Para el que volvió a nacer convirtiéndose en hijo del reino de Dios, y para todo el morador de la tierra, solo existe un  precepto, estatuto, y mandamiento; para todo el que cometa pecado.

Num 15 30 Pero el que peque por soberbio, sea vuelto a nacer o morador de la tierra, y muestra falta de respeto a Dios De Los Ejércitos, será separado del reino de Dios,

Num 23 10 ¿Quién puede pesar el polvo de Jacob? ¿O, la innumerable cuarta parte de los que pactaron con el reino de Dios? ¡Déjame morir como muere la gente buena, y déjame terminar como ellos!

Num 23 23 Contra Jacob no sirven los maleficios, ni hay brujería que valga contra los que pactaron con el reino de Dios. De Jacob y de los que pactaron con el reino de Dios, se dirá como se dice ahora; Mira lo que Dios ha hecho.

 

Quien es un israelita o judío.   

Deu 10 15 pero de los padres se agradó Dios De Los Ejércitos, y para amarlos escogió semilla en todas las tribus como lo hace hasta este día.

Deu 10 17 porque Dios De Los Ejércitos, es el Dios de todos los dioses y rey de reyes. Él es grande, poderoso y temible. Él no tiene favoritismos de personas ni acepta sobornos.

 

Dios no creo algo en el mundo para ignorarlo. Quien es un israelita

Eze 47 21 y compartiré igualmente esta tierra con los retoños que gobierna el reino de Dios,

Eze 47 22 y tendrán lugar, y bajaran como señal al patrimonio, todos están invitados a morar, y tendrán hijos, y llegaran y crecerán entre los hijos que gobierna el reino de Dios, y serán como familia entre los renuevos que gobierna el reino de Dios.

Eze 47 23 Donde llegue el brote a morar será invitado, y allí bajare y daré su patrimonio, lo ha dicho Dios De Los Ejércitos, mi Dios.

                               Comentario; Significado; Referencia, Dios no distinguió en color o nacionalidad pero todos seremos como renuevos, renuevos significa una rama nueva  que vuelve a nacer; Deu 16; 19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

 

Pastores y líderes de Iglesias.

Dan 11 25 Luego el hombre malvado reunirá a sus multitudes para pelear contra del rey establecido. El rey establecido tendrá una multitud grande y poderosa para combatir, pero habrá gente que lo traicionará y será derrotado,

Dan 11 26 los que coman de las enseñanzas del hombre malvado serán quebrantados, y sus multitudes serán gentes profanas,

Dan 11 27 porque el corazón de estos dos reyes los acompaña a ustedes los unidos en convivencia, que van enseñando engañó, mas no servirá de nada, ¿Por qué? Porque el festival de asambleas, a su tiempo más nunca consumaron.

Comentario; este verso habla de las religiones que no festejan el domingo. Esto habla de muchos pastores que hablan del corazón de Jesucristo y complacen también el corazón de Satanás, también lo traicionan al no enseñar el cuarto mandamiento, y sus fiestas.

 

Dan 11 31 El rey del abismo, está entre la gente que hiere la Palabra Santa la que es fortaleza, ellos vuelven constantemente y hacen abominación, e idolatría, y están aturdidos.

 

Amo 9 7 Estas son palabras de Dios De Los Ejércitos; ¿acaso, los que pactaron con el reino de Dios, no son ustedes para mí iguales que los de Etiopía? ¿Acaso no los saqué a ustedes de Egipto, a los filisteos de Caftore, y a los arameos de Quir?

 

Luc 1 55 Así como hablo a G2257nosotros el padre, y luego a Abraham, también hablo en espíritu derramado dentro (de nosotros) por eternidad.

Luc 3 8 Vivan de tal manera que demuestre que realmente han cambiado. Y no me vengan con el argumento de que Abraham es nuestro padre, porque les aseguro que si Dios puede levantar hijos de Abraham, también  lo puede hacer de estas piedras.

Mat 3 9 Y no me vengan con el discurso de que Abraham es nuestro padre, porque les aseguro que la Divinidad es capaz de producir niños de Abraham, en contra de estas piedras.

Comentario; Juan el bautista aclara que no existe la descendencia de Abraham como los únicos para adorar a Dios.

 

Jua 7 49 Nicodemo dijo, ¿Pero esta gente es qué no sabe que ya, la ley, de las Sagradas Escrituras es una molestia?

                        Comentario; Muchos líderes religiosos o pastores enseñan que las Sagradas Escrituras ya pasaron y son molestas y trabajosas y que no debemos cumplir con todos los diez mandamientos especial mente el domingo y sus días de fiestas, muchos pastores o líderes religiosos se parecen a Nicodemo.

 

Jesús habla sobre su muerte a los griegos

Jua 12 20 Algunos de los que tenían la costumbre de ir a adorar en el festival asamblea solemne de la Pascua eran griegos.

Comentario; todos estos versos indican el error de muchos pastores, que piensan que las leyes de Dios, fueron y son solo para los del país de Israel, o descendiente de una persona muy, pero muy especial, tal vez alto y bonito como un humano del país de Israel.

 

Luc 16 29 Pero el Padre el evaluador dijo; Ellos tienen los escritos de Moisés y de los profetas. Que les presten atención y los obedezcan,

 

WWW.DIOSDICE.ORG Rev. 01 25 2014

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s