Calendario Pentateuco

Calendario Pentateuco 2016
Revisión 2 01 2017 

Esta versión es la # 1 y tiene referencias a la ley de Dios.

The Pentateuch calendar with a resemblance to the Gregorian calendar. Este es el calendario pentateuco que el hombre ocultó de los libros del Pentateuco, y lo corrompió entre los meses hebreos. El calendario pentateuco es muy similar al año gregoriano o romano que se usa en estos tiempos. Mira que Jesucristo binó también a enseñarnos el año de 52 semanas con las semanas del año agradables a Dios Padre, o sea binó a enseñarnos el calendario pentateuco, enseguida pongo las referencias tocante al clima del mes primero de Dios durante el mes de diciembre y enero en la tierra de Israel y el Mediterráneo, Lucas 4:18-19  18 El Espíritu de Dios está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable de Dios.  Y Juan 10:22, nos dice que las fiestas de Dios Padre se celebra en el invierno o sea entre el mes de diciembre y enero, Juan 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno

 

Biblia

 

Jesús fue arrestado durante el tiempo de frio al principiar el mes de enero, Juan 18:15 Y seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Y este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote; Juan 18:18 Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego; porque hacía frío, y se calentaban; y también con ellos estaba Pedro en pie, calentándose  1 Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente.  Éxodo 12: 18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.  Jeremías 36:22 Y el rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de él.

Zacarías 7:1 Aconteció que en el año cuarto del rey Darío vino palabra de Jehová a Zacarías, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu, Nehemías 1:1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, Esdras 10:9 Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia [Comentario del autor, en los versos mencionados aquí nos es claro que llovía y asía mucho frio en el mes noveno hebreo y es muy claro aquí que el mes noveno hebreo también es muy equivalente a fines del mes de diciembre y principios del mes de enero cuando hace mucho frio el Israel y el Mediterráneo] aquí les doy más referencias del Nuevo Testamento del viaje de Pablo y el clima que pablo describe durante su viaje y en el mes cuando hizo el ayuno de pascua el cual fue a fines del mes de diciembre y principios del mes de enero durante su viaje, Pablo nos describe el clima en Hechos 27:7, 9, 10, 12, 20, 33, 34, 35. 27:9 Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón, [comentario del autor, el viento es fuerte en el invierno] 9 Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba, 10 diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas.  [comentario del autor, el ayuno de los catorce días se hiso a principios de enero en el invierno] 12 Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí. 20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos. 33 Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada. 34 Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. 35 Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. [Comentario del autor, después del ayuno de los catorce días Bíblicos a principios del mes de enero en el invierno se serró el ayuno con el día de la pascua celebrándolo el sábado por la tarde y así entraron al domingo de gloria, partiendo el pan y tomando jugo]

Mas referencias el libro Hageo capitulo 2: versos 7, 9, 10, 15, 18, 19.  Tocante al mes a festejar el día de la navidad, nacimiento de los mandamientos, nacimiento  a la oportunidad de la vida eterna del espirito por medio de los mandamientos, o para algunos es el nacimiento de Jesucristo en el mes de Diciembre; esto está en Hageo 2:7 diciendo 7y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.  19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo han florecido todavía; mas desde este día os bendeciré. [Comentario del autor, Dios promete ;eternamente el tercer domingo del mes de Diciembre, el cual es equivalente al día 24 del mes nueve o sea Quisleu o Kislev eclesiástico judío, mas referencias a los meses judíos eclesiásticos http://www.misionglobalcr.com/libros/1040/el-calendario-hebreo/  

 

La pascua esta también relacionada con el clima y estos son los tiempos de la pascua de acuerdo al calendario pentateuco y gregoriano o romano.

Éxodo 40:2 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; Levítico 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.    Números 9:5 Celebraron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés, así hicieron los hijos de Israel. Números 28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová. 17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.  Números 33: 2 Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato de Jehová. Estas, pues, son sus jornadas con arreglo a sus salidas. 3 De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios, Josué  5:10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. 11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. Los climas también son los comprobantes de los tiempos mensuales bíblicos mencionados en la biblia, por ejemplo las inundaciones del rio Jordán en el mes primero del año pentateuco de Dios, los relatos en el viaje de Pablo, los relatos de Juan y de Jesucristo durante el invierno, donde los cuales días y climas pasan a fines del mes de diciembre y principio del mes de enero, también enero siendo el mes primero Gregoriano, romano, y parte del mes primero pentateuco de Dios Padre.

http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Discover%20Israel/Paginas/Geography%20and%20Nature.aspx

El clima en Israel cuenta con tres regiones climáticas: en la mayor parte del centro y el norte predomina el clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos lluviosos. Aunque la estación lluviosa dure de octubre a mayo, la mayoría de las precipitaciones se producen entre diciembre y febrero.

 

Las noticias nos comunicaron que continúa cayendo nieve en Jerusalén y en Belén a principios del mes de enero con fuertes lluvias torrenciales así como lo relata la biblia.

En enero 10, 2013 en 5:55 pm· https://corresponsalisraelpalestina.wordpress.com/tag/rio-jordan/

Tres días de tormentas, lluvias torrenciales y fuertes vientos que alcanzaron hasta 120 kilómetros por hora fueron las características del mini-tornado que azotó a los países de la costa este del Mediterráneo y que alcanzó su máxima expresión este jueves cuando varias ciudades de la región amanecieron cubiertas de nieve.

Nieve en Jerusalén, en Belén, en Nazaret, en Safed en Amman, en Damasco y también en las montañas del desierto israelí, Mitzpé Ramón y Dimona.

Una fiesta para los ojos y para los niños, aunque no sin pocos daños.

También el Presidente de Israel, Shimon Peres, de 87 años, se abrigó y salió a la nieve. “Sé que hay sitios que sufrieron mucho, la naturaleza es a veces cruel pero en Jerusalén fue hoy generosa. La ciudad es bella en todos los colores pero es especial de color blanco”, dijo.

A la par de llenar las reservas de agua, las lluvias de los últimos días provocaron grandes inundaciones y la paralización del tránsito en Tel Aviv, el principal centro comercial de Israel, cuando el río Ayalon canalizado desbordó y llenó de agua una importante autopista y las vías del tren. En la Autonomía Palestina fallecieron dos jóvenes arrastradas por la corriente de un río y grandes partes de la Franja de Gaza parecían Venecia, para la desgracia de sus habitantes.

El Lago de Tiberíades, la principal fuente de agua de la región subió en un metro durante la última semana y se estima la posibilidad de abrir el dique en dirección al Río Jordán sur y el Mar Muerto, por primera vez en diez años.  

 

  

Nevó sólo 5 cm en Jerusalén, pero aumentó el caudal del lago Kineret. Noticia del día enero ocho 2015  08/01/2015

http://unidosxisrael.org/nevo-solo-5-cm-en-jerusalen-pero-aumento-el-caudal-del-lago-kineret/   La Autoridad del Agua informó que el nivel de agua en el Kinneret subió 3 cm en las últimas 24 horas y que el río Jordán rompió su propio récord de flujo de agua, que llegó a 40 metros cúbicos por segundo.

El clima en la isla de Creta donde Pablo andaba en el invierno,

Diciembre es uno de los meses más lluviosos pero no es tan frio como Enero  o principios de Febrero

http://www.west-crete.com/weather-crete-december.htm

Enero el mes más frio del año no y con muy poco sol y es el mes que más llueve

http://www.west-crete.com/weather-crete-january.htm

Febrero es el segundo mes frio, pero no tan frio como el primer mes de enero, en febrero la tierra alrededor del mar comienza a florecer

http://www.west-crete.com/weather-crete-february.htm
http://www.west-crete.com/flowers-crete.htm 

 

Más referencias a las estaciones del año en Bethlehem y Jerusalén.

http://www.holiday-weather.com/jerusalem/averages/

http://bethlehem-israel.info/weather-forecast/

Otoño es de octubre a noviembre.

Invierno es de diciembre, enero a febrero.  

Primavera, es de Marzo, Abril, Mayo.

Verano es de junio, julio, agosto y septiembre.

http://www.israel-travel-and-tours.com/jerusalem-weather.html

Queda claro en estos versos anteriores bíblicos las fiestas verdaderas de Dios Altísimo deben ser todas a fines del mes de Diciembre y principios del mes de Enero en el invierno, esto incluye el sábado de pascua y el día siguiente domingo de Gloria. A continuación pongo más ejemplos de los tiempos y fiestas de Dios Altísimo;        

Las fiestas del calendario pentateuco se celebran de una forma muy acertada y consistente cuando los hombres se dejan ayudar por el calendario romano o gregoriano, enseguida pongo ejemplo en el web; y en las siguientes páginas.

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2

 

El año bisiesto en el calendario judío, ocurre siete veces en el ciclo de diecinueve 19 años, tiene 13 meses en lugar de los 12 meses usuales. Mirar el link en el internet

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/2289884/jewish/El-ao-bisiesto-del-calendario-judo.htm  El calendario judío o hebreo con los movimientos drásticos nunca es constante con ninguna estación del año, pero cuando el calendario judío o hebreo termina la rutina de los años bisiestos vuelve a comenzar de nuevo con la rutina establecida por Dios; pero los hombres de nuevo comienzan a contar las horas del sol, la luna, las estaciones del año, y así pierden de nuevo el tiempo del calendario de Dios, pongo por ejemplo todos los estudios que La Biblia Dios Dice ha hecho, para reintroducir el calendario pentateuco, de contabilidad constante, tal y como lo dicto Dios Padre, y sin variación de tiempos, estaciones del año, luna o sol.

Por ejemplo el día primero del mes 1 uno Tevet de la antigüedad sucedió en el día domingo, y ese domingo fue equivalente al cuarto domingo del mes de diciembre, y sorprendentemente los calendarios del mundo todos ya después de sus años bisiestos, regresa a comenzar de nuevo con su contabilidad durante las últimas semanas del mes de diciembre o en las primeras semanas del mes de enero, pero luego sus calendarios se distorsionan de nuevo por seguir en algunos casos la idolatría, a las estaciones del año, al sol, y a la luna.

Recuerden que el sol es el único planeta que ayuda que sucedan las estaciones del año referencias en  http://www.profesorenlinea.cl/geografiagral/CuatroEstaciones.htm

 

Enseguida muestro unas variaciones descontroladas del año judío o hebreo por ejemplo, cuando es el mes de diciembre romano o gregoriano, ellos los judíos dicen que es el mes Heshvan, o a veces dicen que es el mes Kislev, y a veces dicen que es el mes de Tebet, esto es solo un ejemplo de los diferentes nombres hebreos que se usan durante la misma estación del año en el mes de diciembre, como se ve ellos tienen un descontrol terrible en su calendario, nada de ellos es consistente o de acuerdo  con las estaciones del año, esto nos enseña que ningún otro calendario es tan perfecto y consistente con las estaciones del año como es el calendario romanos o gregoriano el que se hizo después de Cristo, imagínate el descontrol que pasa con el resto de los meses del calendario hebreo judío, bueno esto es solo un comprobante de cómo andan la mayoría de los otros calendarios.

Pero el calendario pentateuco o de Dios, no necesita ajustes anuales, semanales, mensuales, de luna, de sol, o acoplarse a las estaciones del año, todo lo del mundo y universo se acopla a él, y Dios Padre lo hizo perfecto.

Enseguida tu puedes mirar la idea de los hombres de como comienzan y terminan el calendario hebreo, y como los meses hebreos judíos corren desbocadamente sin respetar o llegar consistentemente en la misma estación del año cada año, también miraras como el calendario pentateuco, y gregoriano se mantienen fijamente durante las mismas estaciones del año  eternamente.

Los siguientes ejemplos son algunas equivalencias mensuales del calendario hebreo al año gregoriano que el hombre pone, pero no perduran por culpa de los movimientos de años bisiestos o de todo tipo de idolatría.

Ejemplos

Tebet, Mes diez 10 eclesiástico judío; El primero día del mes primero del año llamado mes de Tevet comenzó en la antigüedad durante el cuarto domingo del mes de diciembre, y ese día por la tarde era el fin de la semana 52, y en ese día domingo por la tarde también es cuando se comienza el año nuevo pentateuco, y así eternamente en el cuarto domingo por la tarde del mes de diciembre es cuando comienza el mes uno 1 del año nuevo pentateuco agradable a Dios.  1 Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente. Recordemos que el mes diez 10 Tevet eclesiástico judío es inconsistente y llega entre = Diciembre, o el mes llamado uno 1 Enero, y Febrero.   

Shebat, Shevat Mes once 11 eclesiástico judío; una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes dos 2 del calendario pentateuco y del mes de febrero gregoriano, pero se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Enero, o el mes llamado dos 2 Febrero, y Marzo.

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3   

Adar, Sheni, Veadar, Mes doce 12 eclesiástico judío; una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes tres 3 del calendario pentateuco y de Marzo gregoriano, pero Adar se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Febrero, o el mes llamado tres 3 Marzo, y Abril.       

Nisán, Nissan, Mes uno 1 eclesiástico judío;  una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes cuatro 4 del calendario pentateuco y de Abril gregoriano,  y llega entre= Marzo, o el mes llamado cuatro 4 Abril, y Mayo.       

Lyar, Lyyar, Mes dos 2 eclesiástico judío;  una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes cinco 5 del calendario pentateuco y de Mayo gregoriano, pero Lyar se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Abril, o el mes llamado cinco 5 Mayo.         

Sivan, Siwan, Mes tres 3 eclesiástico judío;  una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes seis 6 del calendario pentateuco y de Junio gregoriano, pero Sivan se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Mayo, o el mes llamado seis 6 Junio.    

Tamuz, Thammuz, Mes cuatro 4 eclesiástico judío;  una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes siete 7 del calendario pentateuco y de Julio gregoriano, pero Tamuz se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Junio, o el mes llamado siete 7 Julio, o Agosto.     

Av, Ab, Mes cinco 5 eclesiástico judío; una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte  del mes ocho 8 del calendario pentateuco y de Agosto gregoriano, pero Av, se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Julio, y el mes llamado ocho 8 Agosto, y Septiembre.      

Ellul, Mes seis 6 eclesiástico judío;  una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes nueve 9 del calendario pentateuco y de Septiembre gregoriano, pero Ellul, se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Agosto, y el mes llamado nueve 9 Septiembre.      

Tishri, Mes siete 7 eclesiástico judío; una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes diez 10 del calendario pentateuco y de octubre gregoriano, pero Tishri, se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Septiembre, y el mes llamado diez 10 Octubre.      

Heshvan, Mes ocho 8 eclesiástico judío; una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte del mes once 11 del calendario pentateuco y de Noviembre gregoriano, pero Heshvan, se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre =  Octubre y el mes llamado once 11 Noviembre.          

Kislev, Kislev, Quisleu, Mes nueve 9 eclesiástico judío en la biblia en Hageo 2:6, 7, 9, 10, 15, 18, 19, 20, 21,22, 23. Jeremías 36:22, Zacarías 7:1 Nehemías 1:1, una parte de este mes hebreo fue en la antigüedad parte  del mes doce 12 del calendario pentateuco y del mes de diciembre gregoriano, pero Kislev, se mueve mucho como se explica en la sección de la página anterior bajo el comentario del año bisiesto del calendario judío, y llega entre = Noviembre, y el mes llamado doce 12 diciembre.

Referencias a Calendarios hebreos eclesiásticos que comprueban las referencias escritas en la parte anterior,

http://www.thefreedictionary.com/Jewish+calendar+month http://www.chabad.org/calendar/view/month.asp?tdate=1/29/2017  

 

Para el calendario pentateuco el tercer domingo de diciembre gregoriano por la tarde es el comienzo de la semana 52 y  es también el día de la navidad eternamente; Y todo el tiempo las celebraciones se vuelven a repetir en la misma semana de Diciembre la cual es equivalente al tiempo antiguo eternamente.

Recuerda este no, no es el calendario hebreo eclesiástico judío, este es el calendario pentateuco de Dios Altísimo, el calendario que fue ocultado dentro de las biblias que son similares a la biblia Reina Valera, The Tyndale Bible, o King James Versión.

 

Otros calendarios 

Calendario semanal gregoriano http://www.calendario-365.es/calendario-2016.html  

La historia del calendario gregoriano litúrgico

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano

Calendario hebreo judío y gregoriano http://www.hebcal.com/hebcal/   

Calendario hebreo y gregoriano http://calendar.zoznam.sk/jewish_calendar-sp.php    

Calendario chino http://www.chinapage.com/astronomy/calendar/calendar.html

Calendario islámico http://www.islamicfinder.org/Hcal/index.php

Calendario hebreo civil y eclesiástico judío

http://www.chabad.org/calendar/view/month.htm

 

 

El calendario antiguo hebreo y gregoriano nos indica que el cuarto domingo de Kislev fue día de la navidad, y este día fue equivalente al tercer domingo del mes de diciembre, también nos indica que el siguiente domingo fue día primero del mes diez 10 Tevet que también llegaba durante una parte del día primero del año nuevo pentateuco, ese día también fue equivalente al cuarto domingo del mes de diciembre.  http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2  

http://www.thefreedictionary.com/Jewish+calendar+month

 

¿Cómo distinguir cuando comienza o termina el año pentateuco?

sabemos que al principio del mundo en el día domingo el cual fue equivalente al día 24 del mes Kislev o mes nueve 9 hebreo eclesiástico judío se nos ordeno que celebremos el nacimiento de la palabra de Dios; o sea la navidad, esto está escrito en la biblia en Hageo 2:7, 9, 10, 15, 18, 19. Y ese día fue equivalente al tercer domingo del mes de diciembre; Luego enseguida se dictó que el domingo equivalente al cuarto domingo de diciembre fuera el día cabecilla el primero el más importante de las semanas del calendario pentateuco, y esto sucedió durante el día uno 1 que llego en el primer domingo del mes de Tevet, y después por la tarde de ese domingo comienza el día uno 1 lunes, y así comienza el año

 

, nuevo pentateuco; Y luego meses después erróneamente durante el año los judíos ponen el día sábado como día primero del año civil, en el mes siete o Tishrei hebreo eclesiástico judío, y así consecutivamente salen otras festividades no aprobadas por Dios en el otro calendario hebreo eclesiástico judío.

Si tú buscas las fechas nombradas en este calendario pentateuco en los meses hebreos, encontraras que si existen y te darás cuenta que el calendario pentateuco tiene 52 semanas exactas eternamente, el calendario pentateuco comienza el cuarto domingo de diciembre en la tarde que es el momento cuando comienza el día lunes.

El calendario pentateuco tiene un total de 52 semanas, o 364 días, este calendario anual termina todos los años eternamente en la tarde del cuarto domingo de diciembre gregoriano.

En el ejemplo que sigue el tercer domingo de diciembre de navidad sucedió el 17 de diciembre del año 02 gregoriano, ese día fue equivalente al día 24 de navidad en el mes Kislev, o mes nueve 9 hebreo eclesiástico judío; Y luego en el cuarto domingo de diciembre sucedió el fin de año pentateuco fue en el día primero del mes diez 10 o Tevet, equivalente al día 24 de diciembre gregoriano del año 02, en la antigüedad ese domingo 24 fue el equivalente al fin de la semana 52 y fin de año del calendario pentateuco, y allí en la tarde de ese domingo comienza también el día uno lunes con la semana número uno 1 de 52 semanas que tiene el año pentateuco; Este fue el día cabecilla domingo de todas las semanas, y día ultimo del año  pentateuco, y sucedió cuando pasaba el día uno domingo del mes 10 Tevet hebreo eclesiástico judío en la antigüedad.

Los judíos celebraron la fiesta de dedicación o (Chanukah) por ocho días comenzando en el día 25 en el mes nueve 9 o Kislev y terminando el día dos 2 del mes diez 10 o Tebet del año 3763 judío, ese año fue equivalente al año dos 2 D.C. del mes de Diciembre desde el día 18 al 25. Mas referencias de la fiesta de dedicación en http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2 Mas referencias también en Juan 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,

 

Mas referencias tocante a las fiestas en invierno. Juan 11:55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse  Jesús arrestado durante el tiempo de frio, Juan 18:15 Y seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Y este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote; Juan 18:18 Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego; porque hacía frío, y se calentaban; y también con ellos estaba Pedro en pie, calentándose 

https://www.biblegateway.com/quicksearch/?qs_version=RVR1960&quicksearch=fiesta&begin=50&end=50

 

Mas referencias al estudio de este calendario pentateuco por el escritor Guillermo Gutiérrez Montes en La Biblia Dios Dice  o llama al teléfono en USA: (408) 817-0486, Skype  LaBibliaDiosDice, email: info@diosdice.org  website:  www.diosdice.org  

Este calendario se puede reproducir mandando solamente un correo electrónico y poniendo en todo lo impreso lo siguiente; Calendario de derechos reservados de La Biblia Dios Dice www.diosdice.org en Santa Clara California USA.

 

Continuamos con Los 52 Fines de Semanas del calendario pentateuco paralelos con el año gregoriano, o romano, y con las fiestas verdaderas de Dios dentro del calendario pentateuco.

El calendario pentateuco tiene, equivalentes al calendario romano, con el calendario perfecto   que nos aclaro Jesucristo en Lucas 4:18-19  18 El Espíritu de Dios está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable de Dios.  Este calendario aclarado por Jesucristo ahora le llaman calendario romano o gregoriano internacional, de Enero al mes de Diciembre.  Mas referencias en



Año Hebrew 3762 –                                3763 Año Romano 2 D. C

                                                                      http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2

 

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

 

25  

26

27

28

29

1

2

 

 

19  

20  

21  

22  

23  

24  

25

 

 9 Kislev 

3

4

5

6

7

8

9

 

 

26

27

28

29

30

1

2

Diciembre año 2 D. C.

 

10

11

12

13

14

15

16

 

 

3

4

5

6

7

8

9

 

 

17

18

19

20

21

22

23

 

 

10

11

12

13

14

15

16

 

 

Semana 51 

24

Primera fiesta domingo fin de semana 51

Y tercer domingo de diciembre

1: este es el primer día de las fiestas de dedicación, o también llamadas desde el principio del mundo  2,Hanukkah,      3,Chanukah, 

 4,festival de luces,

 5,Navidad prehistórica

6, Nacimiento de los mandamientos

> >>>

 

25

26

27

28

29

30

 

 

17     >>

  7, nacimiento del niño Dios

 8,Saturnalia,

 9,nacimiento de Jesús,

  10, y  ahorita es Santa Claus.

Estos días de fiesta son bíblicos y de Dios, pero algunos humanos los han degradado mintiendo y diciendo que son para otros dioses también le han puesto a estos días feos sobrenombres ref. En Hageo 2:7, 9, 10, 15, 18, 19.

 

18

19

20

21

22

23

 

 

 

 

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 10 Tevet Hebreo eclesiástico judío 3762 – 3763

    

Año Roman year 2 D. C

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

10 Tevet Domingo fin de semana 52 y fin de año pentateuco

1

Segunda fiesta. Este es el cuarto domingo de Diciembre es la fiesta de dedicación al día siete 7 de descanso, también es el fin de la semana 52 o fin de año, Y por la tarde comienza  la  Semana uno 1, y lunes día del Año Nuevo pentateuco Éxodo 40:2               2 Crónicas 29:17 Génesis 8:13

1 Crónicas 12:15  Juan 10:22

2

Año Nuevo pentateuco

3

4

5

6

7

 

 

24

fiesta de dedicación al día siete 7 de descanso domingo,

       

25

Año Nuevo pentateuco

26

27

28

29

30

Diciembre año 2 D. C.

 

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 10 Tevet Hebreo eclesiástico judío 3763 – 3764

   

Enero del año 3 D. C. y Continua el año   Pentateuco.

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

Fin de semana numero uno 1

Mes 10 Tevet

    

 

8

Tercera fiesta; Este domingo es el que sigue al cuarto  domingo de Diciembre, también es el fin de la semana primera del año nuevo pentateuco, y es domingo día de Ayuno

2 Crónicas 29:17   

9

10

11

12

13

14

Pascua Lavamiento de pies, pan y jugo, en la tarde del sábado  antes de entrar al día domingo Éxodo 12:18  Levítico 23:5 Números 9:5 y 28:16, 17 y 33:2, 3  Josué  5:10, 11

 

31

domingo día de Ayuno

1

2

3

4

5

6

Pascua Lavamiento de pies, pan y jugo

 Enero año 3

 

En el calendario  el día 14 y 21, caen en día sábado del mes Tevet, http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

Fin de semana 2

 

   

15

 Cuarta fiesta, Este es el  segundo domingo después del cuarto domingo del mes de  Diciembre y es   Domingo de Gloria con pan y jugo, también llamado por  >>>>>

16

17

18

19

20

21

 Es en día

Sábado    Éxodo 12:18

 

7  >>>>>

alguno hombres, 

Hebrón Purim, o Window Purim, fin de cuaresma navideña Ortodoxa Búlgara, celebrada en  Bulgaria, Rumania, Chipre, Grecia Rusa, y copta.  Ref. en Josué  5:10, 11    Números 33:2, 3 y 28:16, 17 Levítico 23:5, 6

8

9

10

11

12

13

 

 

 

 

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 10 Tevet Hebreo eclesiástico judío 3763 – 3764

   

Enero durante el año 3  gregoriano D. C. Continua el año 3 Pentateuco,

                                                               

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

 Esta es la semana 1 para el pentecostés después del domingo de gloria. Y fin de semana 3 

22

23

24

25

26

27

28

 

14

15

16

17

18

19

20

 Enero

 

Shebet mes 11

Esta es la semana 2 para el pentecostés. Y fin de semana 4 

 

29

1

2

3

4

5

6

 

21

22

23

24

25

26

27

 

 

Esta es la semana 3 para el pentecostés. Y fin de semana 5

7

8

9

10

11

12

13

 

28

29

30

31

1

2

3

 Febrero

Esta es la semana 4 para el pentecostés. Y fin de semana 6

14

Tu Bishvat Seder, o Purim es confusión  judía

15

16

17

18

19

20

 

4

Tu Bishvat Seder, o Purim una confusión judía en Ester 9:18

5

6

7

8

9

10

Esta es la semana 5 para el pentecostés. Y fin de semana 7

21

22

23

24

25

26

27

 

11

12

13

14

15

16

17

 

 

Adar  mes 12  Esta es la semana 6 para el pentecostés. Y fin de semana 8

28

29

30

1

2

3

4

 

18

19

20

21

22

23

24

 

 

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 12 Adar Hebreo eclesiástico judío, 3763 – 3764

 

 

             

En Marzo durante el año 3  gregoriano D. C.  

 http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

Esta es la semana 7 para el pentecostés. Y fin de semana 9

5

6

7

8

9

10

11

 

25

26

27

28

1

2

3

 Marzo

 

Esta es la semana 8 de pentecostés     bíblica, y son los primeros 70 días bíblicos del año nuevo.  Y es fin de semana 10

 

12

Fiesta del domingo traducida correctamente  de la biblia, pero es fiesta agrega por los pastores u hombres,  es día de pentecostés o  Shavu’ot  pero siempre la celebra en el día domingo Lev. 23:15, 16   

13

14

15

16

17

18

 

4  

5

6

7

8

9

10

 

 

 Fin de semana 11

19

20

21

22

23

24

25

 

11

12

13

14

15

16

17

 

 Fin de semana 12

26

27

28

29

1

2

3

 

18

19

20

21

22

23

24

 

 

1 Nisan mes 1 uno judío  

Eclesiástico Fin de semana 13  

4

5

6

7

8

9

10

 

25

26

27

28

29

30

31

 

 

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 1 Nisan  Hebreo eclesiástico judío,  3764

 

 

             

En Abril durante el año 3  gregoriano D. C.  

 http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

Fin de semana 14

11

12

13

14

Pascua judía de hombres y pastores. la fecha no es bíblica.

15

16

17

 

1

2

3

4

5

6

7  

 Abril

 

 

Fin de semana 15 

18

19

20

21

22

23

24

 

8

9

10

11

12

13

14

 

 

 Fin de semana 16

25

26

27

28

29

30

1

 

15

16

17

18

19

20

21

 

 Lyar mes 2. Fin de semana 17

2

3

4

5

6

7

8

 

22

23

24

25

26

27

28

 

 

 Fin de semana 18

9

10

11

12

13

14

15

 

29

30

1

2

3

4

5

 Mayo

 Fin de semana 19

16

17

18

19

20

21

22

 

6

7

8

9

10

11

12

 

 Fin de semana 20

23

24

25

26

27

28

29

 

13

14

15

16

17

18

19

 

 

Sivan mes 3. Fin de semana 21

1

2

3

4

5

6

7

 

20

21

22

23

24

25

26

 

 Fin de semana 22

8

9

10

11

12

13

14

 

27

28

29

30

31

1

2

 Junio

 Fin de semana 23

15

16

17

18

19

20

21

 

3

4

5

6

7

8

9

 

  

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 3 Sivan Hebreo eclesiástico judío,  3764

 

 

             

En Junio durante el año 3  gregoriano D. C.  

 http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

 Fin de semana 24

22

23

24

25

26

27

28

 

10

11

12

13

14

15

16

 

 Fin de semana 25

29

30

1

2

3

4

5

 

17

18

19

20

21

22

23

 

Tammuz mes 4  Fin de semana 26

6

7

8

9

10

11

12

 

24

25

26

27

28

29

30

 

 Fin de semana 27

13

14

15

16

17

18

19

 

1

2

3

4

5

6

7

 Julio

 Fin de semana 28

20

21

22

23

24

25

26

 

8

9

10

11

12

13

14

 

 

 Fin de semana 29

27

28

29

1

2

3

4

 

15

16

17

18

19

20

21

 

 

Av mes 5 Fin de semana 30 

5

6

7

8

9

10

11

 

22

23

24

25

26

27

28

 

 Fin de semana 31

12

13

14

15

16

17

18

 

29

30

31

1

2

3

4

 August

 Fin de semana 32

19

20

21

22

23

24

25

 

5

6

7

8

9

10

11

 

 Fin de semana 33

26

27

28

29

30

1

2

 

12

13

14

15

16

17

18

 

Elul mes 6 Fin de semana 34 

3

4

5

6

7

8

9

 

19

20

21

22

23

24

25

 

 Fin de semana 35

10

11

12

13

14

15

16

 

26

27

28

29

30

31

1

 September

 Fin de semana 36

17

18

19

20

21

22

23

 

2

3

4

5

6

7

8

 

  

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 6 Elul  Hebreo eclesiástico judío, 3764 

 

 

             

En Septiembre  durante el año 3  gregoriano D. C.  

 http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

Tishri 

mes 7

Mes siete 7 eclesiástico judío,  fiestas de trompetas de pastores judíos y

Comienza el año nuevo mes 1 uno civil. Fin de semana 37

24

25

26

27

28

29

1

 

9

10

11

12

13

14

15

 

 

Fin de semana 38

2

3

4

5

6

7

8

 

16

17

18

19

20

21

22

 

 

 Fin de semana 39

9

10

11

12

13

14

15

 

23

24

25

26

27

28

29

 

 Fin de semana 40

16

17

18

19

20

21

22

 

30

1

2

3

4

5

6

 October

 Fin de semana 41

23

24

25

26

27

28

29

 

7

8

9

10

11

12

13

 

 Fin de semana 42

30

1

2

3

4

5

6

 

14

15

16

17

18

19

20

 

 Heshvan mes 8 Fin de semana 43

7

8

9

10

11

12

13

 

21

22

23

24

25

26

27

 

 

 Fin de semana 44

14

15

16

17

18

19

20

 

28

29

30

31

1

2

3

 November

 Fin de semana 45

21

22

23

24

25

26

27

 

4

5

6

7

8

9

10

 

 

 Fin de semana 46

28

29

30

1

2

3

4

 

11

12

13

14

15

16

17

 

Kislev mes 9 Fin de semana 47

5

6

7

8

9

10

11

 

18

19

20

21

22

23

24

 

                                                                              

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 9 Kislev  Hebreo eclesiástico judío, 3764 

 

 

             

En Noviembre  durante el año 3  gregoriano D. C.  

 http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

 

 Fin de semana 48

12

13

14

15

16

17

18

 

25

26

27

28

29

30

1

 Diciembre año 3 D. C.

 Fin de semana 49

19

20

21

22

23

24

25

 

2

3

4

5

6

7

8

 

 

 Fin de semana 50

26

27

28

29

30

1

2

 

 

9

10

11

12

13

14

15

 

 

Tebet mes 10 Fin de semana 51

3

Primera fiesta es en el tercer domingo de diciembre. Domingo de

Navidad bíblica, Saturnalia, y Chanukah judía  ref. En Hageo 2:7, 9, 10, 15, 18, 19.

4

5

6

7

8

9

 

16

Primera fiesta es en el tercer domingo de diciembre es

Navidad bíblica, Saturnalia, y Chanukah judía  durante el año 3 gregoriano

17

18

19

20

21

22

 

 

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 10 Tebet  Hebreo eclesiástico judío, 3764 

 

 

             

En Diciembre  durante el año 3  gregoriano D. C.

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

  

10 Tebet

Fin de Semana 52   

10

Segunda fiesta. Este es el cuarto domingo de Diciembre es la fiesta de dedicación y día siete 7 de descanso, también es el fin de la semana 52 o fin de año, Y por la tarde comienza  la  Semana uno 1, y lunes día del Año Nuevo pentateuco Éxodo 40:2               2 Crónicas 29:17 Génesis 8:13

1 Crónicas 12:15  Juan 10:22

11

Año Nuevo pentateuco

12

13

14

15

16

 

23  

Segunda fiesta.

Este es el cuarto domingo de diciembre donde se festeja el fin del año y se inaugura el día domingo de fiesta de dedicación, y día 7 de descanso, también es el fin de la semana 52, y por la tarde es el principio del día lunes y de la semana uno 1 del año nuevo pentateuco     

24

Año Nuevo pentateuco

25

26

27

28

29

Diciembre año

 3 D.C.

 

Continua el año Pentateuco, durante  el mes 10 Tebet  Hebreo eclesiástico judío,  3764 

 

 

             

En Diciembre  durante el año 3  gregoriano D. C.  

 

                    D                    L     M   MI    J     V     S                        D                L      M    MI     J     V        S

 

Domingo es el fin de la semana numero uno 1 del ano pentateuco

17

Tercera fiesta; Este domingo es el que sigue al cuarto  domingo de Diciembre, también es el fin de la semana primera del año nuevo, y es domingo día de Ayuno

2 Crónicas 29:17   

 

18

 

 19

 

 20

 

 21

 

 22

 

 23

 

30

Tercera fiesta; Este domingo es el que sigue al cuarto  domingo de Diciembre, también es el fin de la primera semana del año nuevo, y es domingo día de Ayuno

31

 1

 2

 3

 4

 5

Enero año 4 D. C.

  

Calendario explicado con concordancias bíblicas

Enero 2016

1 vie:              20. Tevet 5776

2 sáb:             21. Tevet 5776

3 dom:           22. Tevet 5776  

Fin de la Semana número 1 uno en domingo,

Este es el domingo que le sigue al cuarto domingo de diciembre

Esta es la tercera fiesta de cuatro fiestas consecutivas semanales la que es después del cuarto domingo de Diciembre esta fiesta comienza el día sábado por la tarde para comenzar a festejar la fiesta del DIA DOMINGO DE AYUNO; este día domingo de ayuno es equivalente al día ocho 8 domingo del mes hebreo Tevet antiguo, también llamado mes diez 10 hebreo eclesiástico judío, el cual algunas veces una parte de este mes sucede durante el mes uno 1 pentateuco y diciembre gregoriano; mas referencias al 8 día domingo y al día 14 y 21 sábado que llegan en el mes Tevet o diez eclesiástico judío en el año Hebrew 3763  http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

2 Crónicas 29:17  17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron, 1 Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente. Éxodo 12:18  En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.  Recuerda que el rio Jordán se desborda con tanta lluvia a principios del mes de enero. Más referencias tocante a el clima de invierno en el mes de enero, en las páginas anteriores y tocante a la isla de Creta en Grecia en el,                   

http://www.guiaviajes.org/grecia-clima/ http://www.west-crete.com/climate-weather-crete.htm   Hechos 27:7, 9, 12-20,

Y este es el fin de la semana 1 uno de 10 semanas hacia el día de pentecostés,

 

4 lun:             23. Tevet 5776

5 mar:            24. Tevet 5776

6 mié:            25. Tevet 5776

7 jue:             26. Tevet 5776

8 vie:              27. Tevet 5776

9 sáb:             28. Tevet 5776

Esta es parte de la cuarta fiesta del día domingo;

Durante la semana numero 2  

Esta es la cuarta fiesta de cuatro fiestas consecutivas es la fiesta del sábado por la tarde de pascua y luego inmediatamente es domingo de pan sin levadura o gloria, es la fiesta número cuatro de cuatro fiestas. Esta fiesta sucede después que pasaron las siguientes fiestas, la fiesta primera de la NAVIDAD en el tercer domingo de diciembre, la fiesta segunda de DEDICACION, Y FIN DE AÑO que sucedió en el cuarto domingo de diciembre, luego sigue la fiesta tercera del ayuno que sucedió en el domingo después del cuarto domingo de diciembre, luego después que se terminó la fiesta tercera del domingo de ayuno, sigue en el próximo sábado y domingo la cuarta fiesta es llamada SÁBADO DE PASCUA, Y EL DOMINGO DE GLORIA. y este día sábado por la tarde se debe comenzar con el lavamiento de pies y se come pan y se bebe jugo de granada, a ese día se le llama la TARDE DEL SÁBADO DE PASCUA, DIA DEL PRIMER NACIDO, FAST OF THE FIRSTBORN, EREV PESACH, o EREV = EVENING OF PASSOVER, o TAANIT-BECHOROT; PURIM HEBRÓN, Y WINDOW PURIM; Este día sábado es equivalente al día sábado catorce 14 por la tarde, antes del día quince 15 domingo de gloria que sucedió durante el mes Tevet hebreo en la antigüedad, Tevet a veces es parte del mes uno pentateuco, mas referencias en http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3  a este mes también se le llama mes Tevet o mes diez 10 hebreo eclesiástico judío en las biblias cristianas,

Más referencias en Lev. 23:5, 6, En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. Josué 5:10, 10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. 11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año. Números 33:3, De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios, 2 Crónicas 29:17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron. 1 Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente. Recuerda que el rio Jordán se desborda con agua en el mes de enero.

Los cristianos Ortodoxos Búlgaros y rusos terminan su pascua navideña en el día seis 6 y siete 7 de enero equivalente a las fechas del día sábado y domingo de enero del año 3 tres gregoriano también son equivalentes al día 14 sábado de pascua y 15 domingo de gloria del mes Tevet o mes diez eclesiástico judío

  http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3 

La pascua judía con fechas no bíblica se celebra en muchas partes del mundo, y es aproximadamente tres 3 meses después de estas fechas mencionadas en este calendario pentateuco, la pascua judía es muy similar a la verdadera pascua del mes de enero gregoriano. Pongo unas referencias tocante a las pascuas judías con fechas no bíblicas que se celebran fuera del tiempo bíblico, por ejemplo los judíos durante su pascua tiene una fiesta llamada la fiesta del primer nacido, pudiera ser que  lleve ese nombre por el símbolo del agua durante el lavamiento de pies que debería suceder también para ellos en el mes de enero, más referencias en el día llamado taanit-bechorot en el

  http://www.hebcal.com/holidays/taanit-bechorot

http://thesaurus.babylon.com/Eve%20of%20Passover      http://kosher4passover.com/passover-calendar.htm     

http://www.rambam.org.uk/Festivals.html  https://www.rambam.org.uk/form/contact-office.html  

http://www.hebcal.com/hebcal/?year=2017&month=x&yt=G&v=1&i=off&maj=on&min=on&nx=on&mf=on&ss=on&mod=on&lg=s&c=on&geo=geoname&geonameid=5128581&b=18&m=50

 

10 dom:       29. Tevet 5776 

Fin de Semana numero 2  

Continúa la cuarta fiesta;

Continua la cuarta fiesta de cuatro fiestas consecutivas, es la fiesta del primer domingo de pan sin levadura o gloria, es la fiesta número cuatro de cuatro fiestas. Esta fiesta sucede después que pasaron las fiestas siguientes, la fiesta primera de la NAVIDAD en el tercer domingo de diciembre, la fiesta segunda de DEDICACION, Y FIN DE AÑO en el cuarto domingo de diciembre, y al siguiente domingo después del cuarto dominado de diciembre siguió la fiesta tercera del domingo de ayuno, y luego después que se terminó la fiesta tercera del domingo de ayuno sigue en el próximo sábado y domingo la cuarta fiesta de SÁBADO DE PASCUA, continuando con el DOMINGO DE GLORIA.

Esta fiesta que comenzó el día sábado continúa hasta hoy día domingo de gloria por la tarde, este es el DIA DOMINGO DE GLORIA, O SUNDAY OF GLORY, THE FEAST OF UNLEAVENED BREAD, PURIM HEBRÓN, Y WINDOW PURIM, O PESACH BÍBLICO; Este día sucedió y fue equivalente al día domingo quince 15 de gloria que sucedió durante en el mes Tevet hebreo en la antigüedad, el cual mes Tevet ha veces es parte del mes uno pentateuco, mas referencias en el

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3  El mes Tevet también se le llama mes diez 10 eclesiástico judío en las biblias cristianas. Recuerda el día 14 catorce fue en un día sábado, y el día siguiente fue domingo 15 quince más referencias en Lev. 23:5, 6, En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.  Josué 5:10, 11.  10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. 11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año. Números 33:3, De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios,    2 Crónicas 29:17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron. Ester 9:20, 21, 31, 20 Y escribió Mardoqueo estas cosas, y envió cartas a todos los judíos que estaban en todas las provincias del rey Asuero, cercanos y distantes, 21 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar {fuego}, y el decimoquinto del mismo, cada año, 31 para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había ordenado Mardoqueo el judío y la reina Ester, y según ellos habían tomado sobre sí y sobre su descendencia, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor. Este  día 14 y 15 es muy santo y los hebreos lo festejan en el mes de Tevet con el nombre de Purim Hebrón, y Window Purim, mas referencias en el  

http://www.chabad.org/kids/article_cdo/aid/1380/jewish/Purim-Hebron.htm

 https://www.ou.org/judaism-101/bh-yom-yom/tevet/   

Window Purim, En el mes de Tevet

https://books.google.com/books?id=eKceGfr-al4C&pg=PA24&lpg=PA24&dq=the+purim+window+miracle&source=bl&ots=YvF_NAGhBw&sig=1nbV3Mi17Q2p9XgHedLiRF1gFFk&hl=en&sa=X&ei=uuo4VdyFI46rogTZj4GwAQ&ved=0CFQQ6AEwBw#v=onepage&q=the%20purim%20window%20miracle&f=false    

También los judíos imitan a estos días festejándolos 30 días después con los nombres de

Tu Bishvat Seder, Tu b’shevat seder, Tu b’Shvat, o Purim judío, pero Ester corrige a los judíos que andan confundidos en Ester 9:17, 18, 19, ella los des confunde en Ester 9:20, 21, más referencias en

http://www.ritualwell.org/ritual/tu-bshvat-seder                 http://cimalaga.es/calendario-judio/         

http://www.ritualwell.org/blog/new-beginnings http://www.chabad.org/multimedia/media_cdo/aid/804067/jewish/A-Siege-of-Support.htm

http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/3170662/jewish/All-About-10-Tevet.htm

 

Muchos cristianos y judíos también tienen otra grande fiesta con fechas no bíblicas llamada pascua y domingo de gloria, que celebran aproximadamente tres 3 meses después de este día y ellos le llaman la fiesta Pascua, o Pesach uno 1; Esta fiesta judía con fechas no bíblicas es muy similar a la de este día de pan sin levadura; mas referencias en el  http://www.hebcal.com/holidays/pesach;  

http://kosher4passover.com/passover-calendar.htm

http://www.rambam.org.uk/Festivals.html                

Y también es el fin de la sema 2 de 10 semanas hacia el día de pentecostés.

 

11 lun:           1. Shevat 5776

Durante la semana numero 3 

Fiesta para los hombres;

Inmediatamente el día lunes Después de la cuarta fiesta del día de ayer el primer domingo de panes sin levadura o gloria, sigue el día lunes que fue equivalente al día lunes 16 del mes hebreo Tevet de la antigüedad, de este lunes en adelante continua la contabilidad para la Fiesta de = Feast of Weeks (Shevuot) o DIA DE PENTECOSTÉS y a los 70 primeros días del año la celebran, y de este día en adelante ellos  los pastores y sacerdotes, comienzan a sacrificar o sea matar animales por gusto, hasta el día 50 55 de pentecostés, Este día lunes es el comienzo y la forma de contabilidad para llegar al día 50 55 cincuenta y cinco sábado por la tarde para regocijarse el día domingo 56, 8×7=56 de pentecostés, día domingo de Ayuno de Ester, Fast of Esther, Fiesta de las semanas, Feast of Weeks (Shevuot) Fiesta de = Feast of Weeks (Shevuot). Mas referencias en Lev. 23: 5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

El primer día [es domingo] tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.                        

Lev. 23: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo [o se lunes]  la mecerá. 15 Y contaréis desde el día [o se lunes] que sigue al día de reposo,  desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Comentario del escritor estas semanas se comenzaron a contar el día lunes 16 en la antigüedad, después del domingo de gloria o ramos 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo  contaréis cincuenta cincuenta y cinco días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

En este día lunes es el comienzo y la forma de contabilidad para llegar al día 50 55 cincuenta y cinco sábado por la tarde para regocijarse el día domingo 56 de pentecostés, día domingo de Ayuno de Ester, Fast of Esther, Fiesta de las semanas, Feast of Weeks (Shevuot) Fiesta de = Feast of Weeks (Shevuot)

 http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3     https://es.wikipedia.org/wiki/Pentecostés

Shavuot  https://es.wikipedia.org/wiki/Shavuot

 

12 mar:         2. Shevat 5776

13 mié:          3. Shevat 5776

14 jue:           4. Shevat 5776

15 vie:           5. Shevat 5776

16 sáb:          6. Shevat 5776

17 dom:        7. Shevat 5776

Fin de Semana numero 3 

Y es el fin de la semana 3 de 10 semanas hacia el día de pentecostés, 

 

 

Fechas bíblicas más importantes del año,

Las fechas bíblicas se pusieron en una página para ayudar al lector a conocer el calendario pentateuco, y para que mire como las fechas escritas en la biblia están todas allí consecutivamente durante un año completo de 52 semanas o doce meses pentateucos, y en ese año están sin distorsión de años o días bisiestos.  El color amarillo son los números sincronizados bíblicos de las fiestas de Dios como se explica en la parte anterior del documento con referencias bíblicas incluyendo los climas de las regiones mencionadas en la biblia.

 

Las fechas bíblicas se han puesto en una página para ayudar al lector a conocer el calendario pentateuco,

 

[9]  Kislev  año 3763

10

11

12

13

14

15

16

3

4

5

6

7

8

9

Diciembre año 02 D. C.

 

 

17

18

19

20

21

22

23

10

11

12

13

14

15

16

 

 

 

24

25

26

27

28

29

30

17

18

19

20

21

22

23

 

 

  (10) Tebet año 3763 

1

2

3

4

5

6

7

24

25

26

27

28

29

30

 

 

8

31

 

               

 Los Números de color azul son semanas sincronizadas bíblicas para la contabilidad del día de pentecostés   

 

     9

10

11

12

13

14

1

2

3

4

5

6

Enero año  03 D.C

 

 

15

16

17

18

19

20

21

7

8

9

10

11

12

13

 

 

22

23

24

25

26

27

28

14

15

16

17

18

19

20

 

 

29

1

2

3

4

5

6

21

22

23

24

25

26

27

 

(11) Shebet año 3763 

7

8

9

10

11

12

13

28

29

30

31

1

2

3

 Febrero año  03 D.C

 

14

15

16

17

18

19

20

4

5

6

7

8

9

10

 

 

21

22

23

24

25

26

27

11

12

13

14

15

16

17

 

 

28

29

30

1

2

3

4

18

19

20

21

22

23

24

 

(12) Adar año 3763       

5

6

7

8

9

10

11

25

26

27

28

1

2

3

 Marzo año  03 D.C

 

En el fin de la Semana 10 también allí son los primeros  70 días del año nuevo pentateuco, y también es el día de pentecostés que está en la biblia, creado por hombres, y este día no es mandato de Dios.

 

FIN de semana 10 

12

13

14

15

16

17

18

4

5

6

7

8

9

10

  Marzo año  03 D.C

Estos días que están marcados con color de rosa o café son semanalmente inconsistentes cada año  y tampoco suceden dentro del clima descrito en la biblia en esas tierras. Por lo tanto es claro que esta pascua del día 14 y este pentecostés del día 0cho 8 que se celebra siempre en domingo son fiestas de hombres cristianos en general con judíos, y ellos están haciendo fiestas  fuera de los tiempos bíblicos como ya se explico anteriormente. 

 

(1) Nisan año 3764 

4

5

6

7

8

9

10

25

26

27

28

29

30

31

 Marzo año  03 D.C

 

 

11

12

13

14

15

16

17

1

2

3

4

5

6

7

 Abril  año  03 D.C

 

18

19

20

21

22

23

24

8

9

10

11

12

13

14

  Abril año  03 D.C

 

(3) Sivan año 3764 

8

9

10

11

12

13

14

27

28

29

30

31

1

2

   Mayo – Junio

 

 

Feast of Dedicación (Chanukah)

Navidad día 24 y dedicación al domingo

día uno 1 de Tebet,

Kislev 25-Tebet 2,  año  3763

 Diciembre 18-25, año 2

 

  

Fast of 10th of Tebet,   Pascua de Dios día 14 y 15

Tebet 10, 3763

January 2, año 3

   

Fast of Esther,   Pentecost’s Biblical pentecostés bíblico día 12 domingo  

Adar 13, 3763

March 5, año 3

   

Purim

Adar 14-15, 3763

March 6-7, año 3

   

Passover Sacrifice (Pesach)

Nisan 14, 3763

April 4, año 3

   

Feast of Unleavened Bread (Passover) (Pesach)

Nisan 15-21, 3763

April 5-11, año 3

   

Feast of Weeks (Shevuot) Pentecost’s  pentecostés

Sivan 8, 3763

May 27, año 3

   

Fast of the 17th Day of Tammuz

Tammuz 17, 3763

July 5, año 3

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2                                                http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3

 

18 lun:           8. Shevat 5776

19 mar:         9. Shevat 5776

20 mié:          10. Shevat 5776

21 jue:           11. Shevat 5776

22 vie:           12. Shevat 5776

23 sáb:          13. Shevat 5776

24 dom:        14. Shevat 5776

Fin de Semana numero 4  

Y es el fin de la semana 4 de 10 semanas hacia el día de pentecostés,.

 

25 lun:           15. Shevat 5776

26 mar:         16. Shevat 5776

27 mié:          17. Shevat 5776

28 jue:           18. Shevat 5776

29 vie:           19. Shevat 5776

30 sáb:          20. Shevat 5776

31 dom:        21. Shevat 5776

Fin de Semana numero 5

Y es el fin de la semana 5 de 10 semanas hacia el día de pentecostés,

  

Febrero 2016

1 lun:            22. Shevat 5776

2 mar:            23. Shevat 5776

3 mié:            24. Shevat 5776

4 jue:             25. Shevat 5776

5 vie:              26. Shevat 5776

6 sáb:             27. Shevat 5776

7 dom:           28. Shevat 5776

Fin de Semana numero 6  

Y es el fin de la semana 6 de 10 semanas hacia el día de pentecostés,

 

8 lun:             29. Shevat 5776

9 mar:            30. Shevat 5776

10 mié:          1. Adar 5776

11 jue:           2. Adar 5776

12 vie:           3. Adar 5776

13 sáb:          4. Adar 5776

14 dom:        5. Adar 5776

Fin de Semana numero 7

Y es el fin de la semana 7 de 10 semanas hacia el día de pentecostés,

15 lun:           6. Adar 5776

16 mar:         7. Adar 5776

17 mié:          8. Adar 5776

18 jue:           9. Adar 5776

19 vie:           10. Adar 5776

20 sáb:          11. Adar 5776

21 dom:        12. Adar 5776

Fin de Semana numero 8

Y es el fin de la semana 8 de 10 semanas hacia el día de pentecostés,

 

22 lun:           13. Adar 5776

23 mar:         14. Adar 5776

24 mié:          15. Adar 5776

25 jue:           16. Adar 5776

26 vie:           17. Adar 5776

27 sáb:          18. Adar 5776

28 dom:        19. Adar 5776

Fin de Semana numero 9

Y es el fin de la semana 9 de 10 semanas hacia el día de pentecostés,

 

29 lun:           20. Adar 5776

Marzo 2016

1 mar:            21. Adar 5776

2 mié:             22. Adar 5776

3 jue:             23. Adar 5776

4 vie:              24. Adar 5776

5 sáb:             25. Adar 5776

6 dom:           26. Adar 5776

Fin de Semana numero 10

Día 70 del año nuevo, día de pentecostés bíblico.

Esta fiesta es bíblica pero fue hecha por los hombres, y billones de humanos están confundidos también en la contabilidad de días festivos de ello mismos no van de acuerdo a la biblia misma de ellos; La fiesta de Shevuot o pentecostés siempre se celebra en el día domingo, ustedes verán porque Lev. 23:15, 16, 20, 21, 15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo,[d] desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo[e] contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová. 21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones. Siete semanas 7×7=49 días, más el día domingo son 50 días. Como ustedes ven, la fiesta de la que se habla aquí tiene que terminar el día domingo,  eso haces si tú eres sabático, y así tu fiesta de pentecostés debe terminara el día domingo por la tarde, un día después de tu sábado de reposo como lo entiendes tú en tu biblia; Pero qué pasa con los humanos del día sábado o algunos dominguistas, sus fiestas especiales nunca terminan el sábado o en domingo, por lo tanto su contabilidad bíblica de fiestas no la respetan,

, y por eso sus fiestas de tradición andan fuera de sus mismas fechas bíblicas, y ninguna de sus fiestas coincide con la cantidad de días necesarios para su siguiente fiesta. Los religiosos deben usar el calendario pentateuco que ocultaron, en el cual la contabilidad del calendario pentateuco es correcto, tú lo puedes verificar en los escritos de La Biblia Dios Dice o en este documento con las referencias aquí usadas. Referencias De los libros de las biblias como la  Interlineal Reina Valera 60 con Números Strong,  KJV_Strongs y links del web, así se obtuvieron comparaciones también informaciones para La Biblia Dios Dice y de esas informaciones se formaron los escritos de La Biblia Dios Dice y se descubrió el calendario pentateuco de Dios Padre que es eternamente consistente. Aquí está un link para que busques el número Strong original, para que mires de dónde deriva el nuevo número Strong que usaron en tu biblia, y así tu verifiques la palabra que pusieron allí en tu biblia, recuerda del número original algunas biblias lo derivaron o cambiaron hasta 5 beses y cada vez le cambiaron la palabra original.

http://studybible.info/strongs/G5944

Diccionario de inglés ha español  https://translate.google.com/#auto/es/fast

Sitios para descargar biblias interlineales de estudio con números de Strong

http://www.petercardenas.org/archives/1933  

las biblias tuvieron su primera oportunidad a la numeración y traducción correcta, pero como a los oficiales religiosos no les gusto el calendario pentateuco crearon otro, cambiando algunos de esos números correctos derivándolos hasta 5 cinco nuevos números con palabras falsas de conveniencia para engañar a la humanidad y favorecer a los gobiernos, el punto de la verdadera traducción en estas referencias es llegar al número primero que también es la primer palabra de los escritos originales de donde derivaron los otros falsos números. Mas referencias en el Diccionario Strong’s Greek Lexicon Numbers

http://studybible.info/strongs/     http://studybible.info/search/KJV_Strongs/  

 http://studybible.info/search/WEB_Strongs/Revelation   http://studybible.info/strongs/G5944

 https://translate.google.com/?hl=en&q=primer+dia&ie=UTF-8&sl=es&tl=iw&ei=jLEmTPG8Gc-DnQfM-ozhBQ&sa=X&oi=clir_translation_intent&ct=title#iw/es/%D7%A4%D6%B0%D7%A9%D7%81%D6%B7%D7%A8 

http://dge.cchs.csic.es/lmpg/%CE%B2%CF%81%E1%BD%B3%CF%87%CF%89

 

¿Cómo se puede ver si este es el día de pentecostés? mirando dentro de la primera numeración bíblica o a lo que el escritor de este documento le llama los escritos originales, los escritos originales mencionan que a los 55 cincuenta y cinco días después del domingo de ramos o gloria comenzaras a contar, esto es desde el día lunes hasta llegar a los 55 cincuenta y cinco días, siendo esto hasta  el día sábado por la tarde, y al día siguiente 56 o sea el domingo total de 8 semanas 8×7=56 continuaras con la tradición o mandato de descanso del día domingo de gran regocijo, este sería el domingo de pentecostés, este día también nos da otro número crucial, nos dice que el pentecostés es en el día ultimo de la semana 10, también es en domingo o día número 70 setenta y siete del año nuevo, recuerda todo lo de Dios es semanal todo termina el día domingo por la tarde, INCLUYENDO EL FIN DEL AÑO.

Para llegar a este día es fácil contar desde el día lunes el primer día del año nuevo Pentateuco después del cuarto domingo de diciembre, once 10 semanas o 70 setenta días.  Referencias en la Biblia Dios Dice en Levítico 23:15, 16, 21.  Lev. 23:15 Y contaras desde el [lunes] מָּחֳרַת el día que sigue al día [domingo] de H7677 שַׁבָּתֹון reposo absoluto, desde ese día en que h935 הֲבִיא ofrecieron su amor con impulso, ese día siete H7677 שַׁבָּתֹון de reposo hasta el final del día debe ser,

Lev. 23:16 desde el día siguiente al H7637 שׁבעי שׁביעי siete de reposo, contaras cincuenta y cinco días, y luego enseguida [el domingo] H7126 abordaras de nuevo H4503 reunión para Dios De Los Ejércitos.    Lev. 23:21 y llegaran en el vigoroso día [domingo] santo, de asamblea todo servil de todo oficio, nadie se negara es estatuto perpetuo todo morador descansara por generaciones.

Y es el fin de la semana 10 de 10 semanas el día de pentecostés,

 

7 lun:             27. Adar 5776

8 mar:            28. Adar 5776

9 mié:            29. Adar 5776

10 jue:           30. Adar 5776

11 vie:           1. Adar II 5776

12 sáb:          2. Adar II 5776

13 dom:        3. Adar II 5776

Fin de Semana numero 11

 

 

14 lun:           4. Adar II 5776

15 mar:         5. Adar II 5776

16 mié:          6. Adar II 5776

17 jue:           7. Adar II 5776

18 vie:           8. Adar II 5776

19 sáb:          9. Adar II 5776

20 dom:        10. Adar II 5776

Fin de Semana numero 12

 

21 lun:           11. Adar II 5776

22 mar:         12. Adar II 5776

23 mié:          13. Adar II 5776

24 jue:           14. Adar II 5776

25 vie:           15. Adar II 5776

26 sáb:          16. Adar II 5776

27 dom:        17. Adar II 5776

Fin de Semana número 13

 

28 lun:           18. Adar II 5776

29 mar:         19. Adar II 5776

30 mié:          20. Adar II 5776

31 jue:           21. Adar II 5776

Abril 2016

1 vie:              22. Adar II 5776

2 sáb:             23. Adar II 5776

3 dom:           24. Adar II 5776

Fin de Semana numero 14

 

4 lun:             25. Adar II 5776

5 mar:            26. Adar II 5776

6 mié:            27. Adar II 5776

7 jue:             28. Adar II 5776

8 vie:              29. Adar II 5776

9 sáb:             1. Nisan 5776

10 dom:        2. Nisan 5776

Fin de Semana numero 15

 

11 lun:           3. Nisan 5776

12 mar:         4. Nisan 5776

13 mié:          5. Nisan 5776

14 jue:           6. Nisan 5776

15 vie:           7. Nisan 5776

16 sáb:          8. Nisan 5776

17 dom:        9. Nisan 5776

Fin de Semana numero 16

 

18 lun:           10. Nisan 5776

19 mar:         11. Nisan 5776

20 mié:          12. Nisan 5776

21 jue:           13. Nisan 5776

22 vie:           14. Nisan 5776

23 sáb:          15. Nisan 5776

24 dom:        16. Nisan 5776

Fin de Semana numero 17

 

25 lun:           17. Nisan 5776

26 mar:         18. Nisan 5776

27 mié:          19. Nisan 5776

28 jue:           20. Nisan 5776

29 vie:           21. Nisan 5776

30 sáb:          22. Nisan 5776

Mayo 2016

1 dom:           23. Nisan 5776

Fin de Semana numero 18

 

 

2 lun:             24. Nisan 5776

3 mar:            25. Nisan 5776

4 mié:            26. Nisan 5776

5 jue:             27. Nisan 5776

6 vie:              28. Nisan 5776

7 sáb:             29. Nisan 5776

8 dom:           30. Nisan 5776

Fin de Semana numero 19

 

9 lun:             1. Lyyar 5776

10 mar:         2. Lyyar 5776

11 mié:          3. Lyyar 5776

12 jue:           4. Lyyar 5776

13 vie:           5. Lyyar 5776

14 sáb:          6. Lyyar 5776

15 dom:        7. Lyyar 5776

Fin de Semana numero 20

 

16 lun:           8. Lyyar 5776

17 mar:         9. Lyyar 5776

18 mié:          10. Lyyar 5776

19 jue:           11. Lyyar 5776

20 vie:           12. Lyyar 5776

21 sáb:          13. Lyyar 5776

22 dom:        14. Lyyar 5776

Fin de Semana numero 21

 

23 lun:           15. Lyyar 5776

24 mar:         16. Lyyar 5776

25 mié:          17. Lyyar 5776

26 jue:           18. Lyyar 5776

27 vie:           19. Lyyar 5776

28 sáb:          20. Lyyar 5776

29 dom:        21. Lyyar 5776

Fin de Semana numero 22

 

30 lun:           22. Lyyar 5776

31 mar:         23. Lyyar 5776

Junio 2016

1 mié:            24. Lyyar 5776

2 jue:             25. Lyyar 5776

3 vie:              26. Lyyar 5776

4 sáb:             27. Lyyar 5776

5 dom:           28. Lyyar 5776

Fin de Semana numero 23

 

6 lun:             29. Lyyar 5776

7 mar:            1. Sivan 5776

8 mié:            2. Sivan 5776

9 jue:             3. Sivan 5776

10 vie:           4. Sivan 5776

11 sáb:          5. Sivan 5776

12 dom:        6. Sivan 5776

Fin de Semana numero 24

 

13 lun:           7. Sivan 5776

14 mar:         8. Sivan 5776

15 mié:          9. Sivan 5776

16 jue:           10. Sivan 5776

17 vie:           11. Sivan 5776

18 sáb:          12. Sivan 5776

19 dom:        13. Sivan 5776

Fin de Semana numero 25

 

20 lun:           14. Sivan 5776

21 mar:         15. Sivan 5776

22 mié:          16. Sivan 5776

23 jue:           17. Sivan 5776

24 vie:           18. Sivan 5776

25 sáb:          19. Sivan 5776

26 dom:        20. Sivan 5776

Fin de Semana numero 26

 

27 lun:           21. Sivan 5776

28 mar:         22. Sivan 5776

29 mié:          23. Sivan 5776

30 jue:           24. Sivan 5776

Julio 2016

1 vie:              25. Sivan 5776

2 sáb:             26. Sivan 5776

3 dom:           27. Sivan 5776

Fin de Semana numero 27

 

4 lun:             28. Sivan 5776

5 mar:            29. Sivan 5776

6 mié:            30. Sivan 5776

7 jue:             1. Tammuz 5776

8 vie:              2. Tammuz 5776

9 sáb:             3. Tammuz 5776

Fin de Semana numero 28

 

10 dom:        4. Tammuz 5776

11 lun:           5. Tammuz 5776

12 mar:         6. Tammuz 5776

13 mié:          7. Tammuz 5776

14 jue:           8. Tammuz 5776

15 vie:           9. Tammuz 5776

16 sáb:          10. Tammuz 5776

17 dom:        11. Tammuz 5776

Fin de Semana numero 29

 

18 lun:           12. Tammuz 5776

19 mar:         13. Tammuz 5776

20 mié:          14. Tammuz 5776

21 jue:           15. Tammuz 5776

22 vie:           16. Tammuz 5776

23 sáb:          17. Tammuz 5776

24 dom:        18. Tammuz 5776

Fin de Semana numero 30

 

25 lun:           19. Tammuz 5776

26 mar:         20. Tammuz 5776

27 mié:          21. Tammuz 5776

28 jue:           22. Tammuz 5776

29 vie:           23. Tammuz 5776

30 sáb:          24. Tammuz 5776

31 dom:        25. Tammuz 5776

Fin de Semana numero 31

 

Agosto 2016

1 lun:            26. Tammuz 5776

2 mar:           27. Tammuz 5776

3 mié:            28. Tammuz 5776

4 jue:            29.  Tammuz 5776

5 vie:             1. Av 5776

6 sáb:             2. Av 5776

7 dom:           3. Av 5776

Fin de Semana numero 32

 

8 lun:            4. Av 5776

9 mar:            5. Av 5776

10 mié:          6. Av 5776

11 jue:           7. Av 5776

12 vie:           8. Av 5776

13 sáb:          9. Av 5776

14 dom:        10. Av 5776

Fin de Semana numero 33

 

15 lun:           11. Av 5776

16 mar:         12. Av 5776

17 mié:          13. Av 5776

18 jue:           14. Av 5776

19 vie:           15. Av 5776

20 sáb:          16. Av 5776

21 dom:        17. Av 5776

Fin de Semana numero 34

 

22 lun:           18. Av 5776

23 mar:         19. Av 5776

24 mié:          20. Av 5776

25 jue:           21. Av 5776

26 vie:           22. Av 5776

27 sáb:          23. Av 5776

28 dom:        24. Av 5776

Fin de Semana numero 35

 

29 lun:           25. Av 5776

30 mar:         26. Av 5776

31 mié:          27. Av 5776

Septiembre 2016

1 jue:           28. Av 5776

2 vie:            29. Av 5776

3 sáb:            30. Av 5776

4 dom:           1. Elul 5776

Fin de Semana numero 36

5 lun:            2. Elul 5776

6 mar:            3. Elul 5776

7 mié:             4. Elul 5776

8 jue:             5. Elul 5776

9 vie:              6. Elul 5776

10 sáb:          7. Elul 5776

11 dom:        8. Elul 5776

Fin de Semana numero 37

 

12 lun:           9. Elul 5776

13 mar:         10. Elul 5776

14 mié:          11. Elul 5776

15 jue:           12. Elul 5776

16 vie:           13. Elul 5776

17 sáb:          14. Elul 5776

Durante la semana numero 38

La fiesta de las trompetas,

Es la fiesta de los hombre; Esta es la primera fiesta de cuatro fiestas consecutivas semanales, en este día sábado es la primera fiesta de las fiestas de pastores nombradas, fiestas del mes siete 7 eclesiástico judío, y este día es equivalente al día uno 1 sábado del mes hebreo Tishrei de la antigüedad, 

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3 Para llegar a la semana 38 de 52 semanas anuales, tienes que comenzar a contar desde el día lunes o sea el primer día de la semana, que es después del cuarto domingo del mes de diciembre eternamente; Referencias en Levítico 23:24, 25. 24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. 25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. 

http://www.hebcal.com/holidays/rosh-hashana   Estas fiestas son de algunos pastores y sacerdotes que les gusta matar y sacrifican muchos animales por el solo gusto de ellos, les gusta derramar sangre, estas fiestas son tradición de hombres, escritas en las biblias donde por política tradujeron las fechas y la matazón de animales intencionalmente muy mal en las biblias y lo hicieron a conveniencia de estos hombres,  estas fiesta y las matanzas de animales u hombres no son mandatos de Dios Altísimo en los escritos originales.

18 dom:        15. Elul 5776

Fin de Semana numero 38

 

19 lun:           16. Elul 5776

Fiesta de Gedaliah equivalente al mes de Tishri día 3 antiguo.

20 mar:         17. Elul 5776

21 mié:          18. Elul 5776

22 jue:           19. Elul 5776

23 vie:           20. Elul 5776

24 sáb:          21. Elul 5776

25 dom:        22. Elul 5776

Fin de Semana numero 39

 

26 lun:           23. Elul 5776

Durante la semana numero 40

La fiesta del día llamado día de expiación o DAY OF ATONEMENT (YOM KIPPUR)

La fiesta de los hombre; Esta es la segunda fiesta de cuatro fiestas consecutivas semanales, en este día LUNES es la segunda fiesta de las fiestas de pastores nombradas, fiestas del mes siete 7 eclesiástico judío, y este día es equivalente al día 10 lunes del mes hebreo Tishrei de la antigüedad. Para llegar a la semana 40 de 52 semanas anuales, tienes que comenzar a contar desde el día lunes o sea el primer día de la semana, que es después del cuarto domingo del mes de diciembre eternamente; Referencias en

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3   Levítico 23:32, 27, 28. 32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días [domingo] del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.27  A los diez días [lunes] de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. 28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.  Y en Yom Kippur  http://www.hebcal.com/holidays/yom-kippur   Estas fiestas son de algunos pastores y sacerdotes que les gusta o les gustaba matar y sacrifican muchos animales por el solo gusto de ellos, les gusta derramar sangre, estas fiestas son tradición de hombres, escritas en las biblias por política tradujeron las fechas y la matazón de animales intencionalmente muy mal y lo hicieron a conveniencia de estos hombres,  estas fiesta y las matanzas de animales u hombres no son mandatos de Dios Altísimo en los escritos originales.

Durante la semana numero 40

 

27 mar:         24. Elul 5776

28 mié:          25. Elul 5776

29 jue:           26. Elul 5776

30 vie:           27. Elul 5776

 

Octubre 2016

Durante la semana numero 40

1 sáb:     28. Elul 5776

Comienza la fiesta de ocho días;

Eta fiesta a comenzando con el día llamado fiesta de los Tabernáculos por siete días, o TABERNACLES (SUKKOT) comenzó en el mes de Tishri desde el sábado 15 hasta el sábado 22, esta fiesta es de los hombre; que mal tradujeron la biblia Esta es la tercera fiesta de cuatro fiestas consecutivas semanales, en este día sábado es la tercera fiesta de las fiestas de pastores nombradas, fiestas del mes siete 7 eclesiástico judío, y  este día es equivalente al día 15 sábado del mes hebreo Tishrei de la antigüedad; Para llegar a la semana 40 de 52 semanas anuales, tienes que comenzar a contar desde el día lunes o sea el primer día de la semana, que es después del cuarto domingo del mes de diciembre eternamente; Referencias en

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3  Lev. 23:34, 36, 39. 34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días [sábado] de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días. 36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día [sábado] tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis. 39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. Y en Sukkot el día 15 http://www.hebcal.com/holidays/sukkot  Estas fiestas son de algunos pastores y sacerdotes que les gustaba o les gusta matar y sacrifican muchos animales por el solo gusto de ellos, les gusta derramar sangre, estas fiestas son tradición de hombres, escritas en las biblias donde por política tradujeron las fechas y la matazón de animales intencionalmente muy mal y lo hicieron a conveniencia de estos hombres,  estas fiesta y las matanzas de animales u hombres no son mandatos de Dios Altísimo en los escritos originales.

2 dom:           29. Elul 5776

Fin de Semana numero 40

 

3 lun:            1. Tishri 5777

4 mar:            2. Tishri 5777

5 mié:             3. Tishri 5777

6 jue:             4. Tishri 5777

7 vie:              5. Tishri 5777

8 sáb:             6. Tishri 5777

Durante la semana numero 41

Termina la fiesta de ocho días

Este es el último día nombrado fiesta del (“Octavo Día de Asamblea”) The Eighth Day (Shmini Atzeret) [Tishri 22,] termino en el mes de Tishri sábado 22 esta fiesta es de los hombre; Esta es la cuarta fiesta de cuatro fiestas consecutivas semanales, en este día sábado es la cuarta fiesta de las fiestas de pastores nombradas fiestas del mes siete 7 eclesiástico judío, y este día es equivalente al día 22 sábado del mes hebreo Tishrei de la antigüedad; Para llegar a la semana 41 de 52 semanas anuales, tienes que comenzar a contar desde el día lunes o sea el primer día de la semana, que es después del cuarto domingo del mes de diciembre eternamente;  http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3  los judíos comenzaron la fiesta el día sábado y cuando terminaron la fiesta en el último día sábado la nombraron las fiestas del octavo día de celebraciones, Referencias al día Shmini atzeret, Simchat del tora en él

http://www.hebcal.com/holidays/simchat-torah    Simjat Torá o Simḥath Torá (también Simkhes Toreh, hebreo: שִׂמְחַת תורָה, lit., “Regocijo con / de la Torá”) es una celebración que marca la conclusión del ciclo anual de la lectura de la Torá públicos, y el comienzo de un nuevo ciclo. Simjat Torá es un componente de la fiesta judía bíblica de Sheminí Atzeret http://www.hebcal.com/holidays/shmini-atzeret (“Octavo Día de Asamblea”), Lev. 23:34, 36, 39. 34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días [sábado] de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días. 36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día [sábado] tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis. 39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. Estas fiestas son de algunos pastores y sacerdotes que les gustaba o les gusta matar y sacrifican muchos animales por el solo gusto de ellos, y les gusta derramar sangre, estas fiestas son tradición de hombres, escritas en las biblias donde por política tradujeron las fechas y la matazón de animales intencionalmente muy mal en las biblias y lo hicieron a conveniencia de estos hombres,  estas fiesta y las matanzas de animales u hombres no son mandatos de Dios Altísimo en los escritos originales.

9 dom:    7. Tishri 5777

Fin de Semana numero 41

 

10 lun:           8. Tishri 5777

11 mar:         9. Tishri 5777

12 mié:          10. Tishri 5777

13 jue:           11. Tishri 5777

14 vie:           12. Tishri 5777

15 sáb:          13. Tishri 5777

16 dom:        14. Tishri 5777

Fin de Semana numero 42

 

17 lun:           15. Tishri 5777

18 mar:         16. Tishri 5777

19 mié:          17. Tishri 5777

20 jue:           18. Tishri 5777

21 vie:           19. Tishri 5777

22 sáb:          20. Tishri 5777

23 dom:        21. Tishri 5777

Fin de Semana numero 43

 

24 lun:           22. Tishri 5777

25 mar:         23. Tishri 5777

26 mié:          24. Tishri 5777

27 jue:           25. Tishri 5777

28 vie:           26. Tishri 5777

29 sáb:          27. Tishri 5777

30 dom:        28. Tishri 5777

Fin de Semana numero 44

 

31 lun:           29. Tishri 5777

Noviembre 2016

1 mar:            30. Tishri 5777

2 mié:            1. Kheshvan 5777

3 jue:             2. Kheshvan 5777

4 vie:              3. Kheshvan 5777

5 sáb:             4. Kheshvan 5777

6 dom:           5. Kheshvan 5777

Fin de Semana numero 45

 

7 lun:             6. Kheshvan 5777

8 mar:            7. Kheshvan 5777

9 mié:            8. Kheshvan 5777

10 jue:           9. Kheshvan 5777

11 vie:           10. Kheshvan 5777

12 sáb:          11. Kheshvan 5777

13 dom:        12. Kheshvan 5777

Fin de Semana numero 46

14 lun:           13. Kheshvan 5777

15 mar:         14. Kheshvan 5777

16 mié:          15. Kheshvan 5777

17 jue:           16. Kheshvan 5777

18 vie:           17. Kheshvan 5777

19 sáb:          18. Kheshvan 5777

20 dom:        19. Kheshvan 5777

Fin de Semana numero 47

 

21 lun:           20. Kheshvan 5777

22 mar:         21. Kheshvan 5777

23 mié:          22. Kheshvan 5777

24 jue:           23. Kheshvan 5777

25 vie:           24. Kheshvan 5777

26 sáb:          25. Kheshvan 5777

27 dom:        26. Kheshvan 5777

Fin de Semana numero 48

 

28 lun:           27. Kheshvan 5777

29 mar:         28. Kheshvan 5777

30 mié:          29. Kheshvan 5777

Diciembre 2016

1 jue:          1. Kislev 5777

2 vie:             2. Kislev 5777

3 sáb:            3. Kislev 5777

4 dom:           4. Kislev 5777

Fin de Semana numero 49

 

5 lun:             5. Kislev 5777

6 mar:            6. Kislev 5777

7 mié:             7. Kislev 5777

8 jue:              8. Kislev 5777

9 vie:              9. Kislev 5777

10 sáb:          10. Kislev 5777

11 dom:        11. Kislev 5777

Fin de Semana numero 50

 

12 lun:           12. Kislev 5777

13 mar:         13. Kislev 5777

14 mié:          14. Kislev 5777

15 jue:           15. Kislev 5777

16 vie:           16. Kislev 5777

17 sáb:          17. Kislev 5777

18 dom:        18. Kislev 5777

Fin de Semana numero 51

 

          

 http://linksservice.com/christmas-bible/

Fin de Semana numero 51

Este día es el tercer domingo del mes de diciembre;

La primera fiesta de cuatro fiestas consecutivas semanales. Esta fiesta debe comenzar el sábado por la tarde, para entrar al tercer domingo del mes de Diciembre, esta es la primera fiesta de cuatro fiestas consecutivas semanales; se llama DÍA DE LA NAVIDAD, NACIMIENTO DE LOS MANDAMIENTOS, NACIMIENTO DE LA OPORTUNIDAD DE LA VIDA ETERNA, NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS, AHORA NACIMIENTO DE JESUCRISTO, Y AHORA POR ULTIMO

TAMBIÉN NACIMIENTO DE SANTA CLAUS. Referencias en Hageo 2:6, 7, 9, 10, 15, 18, 19, 20, 21,22, 23. También los judíos celebran la fiesta comenzando aproximadamente el día de la navidad, y terminando ocho 8 días después en lo que deberían llamarle dedicamos el día domingo al descanso de acuerdo al calendario de Dios, y a la fiesta bíblica llamada la fiesta de la dedicación. Más referencias en Juan 10:22. Juan 10:22. 22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,  Este día es el tercer domingo del mes de diciembre el cual fue equivalente al último domingo del día 24 del mes hebreo Kislev, o Quisleu, en la antigüedad, o mes nueve 9 eclesiástico judío el cual mes Kislev, o Quisleu, sucedió durante una parte del mes 12 del calendario pentateuco, y el mes doce 12 o diciembre gregoriano, más referencias en el verso de Hageo 2:6, 7, 9, 10, 15, 18, 19, 20, 21,22, 23. Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré. Promesa de Jehová a Zorobabel 20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo: 21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; 22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. 23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.  Jeremías 36:22, 22 Y el rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de él. Zacarías 7:1,1Aconteció que en el año cuarto del rey Darío vino palabra de Jehová a Zacarías, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu, 1 Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente.    

Más referencias a días judíos que imitan al día de la navidad de Dios Altísimo, lo imitan con los días de la fiesta de dedicación o Chanukah, la fiesta de Chanukah judía debería comenzar el día 24 bíblico, el cual día es en el tercer domingo del mes y termina en el cuarto domingo del mismo mes de diciembre eternamente, siendo de acuerdo con el calendario de Dios bíblicamente como se explica en este calendario bíblico y de acuerdo con Hageo 2:7, 9, 10, 15, 18, 19. Más referencias en   http://www.hebcal.com/holidays/chanukah    

Festival of Lights and the Feast of Dedication   https://en.wikipedia.org/wiki/Hanukkah   

 https://unitedisrael.org/hanukkah-yes-kislev-24/    ttp://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?rhoman=2

  http://waytozion.org/forum/index.php?topic=1628.0

 

 

19 lun:           19. Kislev 5777

20 mar:         20. Kislev 5777

21 mié:          21. Kislev 5777

22 jue:           22. Kislev 5777

23 vie:           23. Kislev 5777

24 sáb:          24. Kislev 5777

25 dom:        25. Kislev 5777

Fin de año y de la Semana numero 52

La segunda fiesta de cuatro fiestas consecutivas semanales.

En el cuarto domingo de Diciembre continúa la segunda fiesta de cuatro fiestas semanales. Y este domingo es fin del año pentateuco y sucedió en el domingo del día uno 1 del mes 10 o Tevet eclesiástico judío de la antigüedad. ESTA ES LA FIESTA DE [DEDICACIÓN] es para festejar y dedicar el día domingo, o día siete 7 al descanso, este es el día donde por la tarde termina el año pentateuco y la semana 52, luego por la tarde del domingo comienza el día lunes y el AÑO NUEVO pentateuco. Mas referencias en Éxodo 40:2, En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; Esto sucedió en el día uno 1 domingo del mes Tevet Hebrew 3763, mas referencia en el http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2

y en 2 Crónicas 29:17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron. Juan 10:22. 22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 1 Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente. Esdras 10:9 Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia. Recuerda que el rio Jordán se desborda de tanta agua en las primeras semanas del mes de enero. Recuerda que el domingo es el día primero de importancia, el cabecilla, el número uno de más importancia de las semanas del calendario pentateuco, Más información tocante a la orden en que ocurrieron estas fecha y el día de la semana, durante el mes de Tevet, todo esto están en la parte anterior de este calendario y también en el

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2  los judíos también tratan de festejar este día con la fiesta llamada día de Chanukah ocho 8 de 0cho 8 días, más información en 

http://www.hebcal.com/holidays/chanukah 

Fin de año y de la Semana numero 52

 

26 lun:       26. Kislev 5777  Feliz Año Nuevo Pentateuco.

27 mar:         27. Kislev 5777

28 mié:          28. Kislev 5777

29 jue:           29. Kislev 5777

30 vie:           1. Tevet 5777

31 sáb:          2. Tevet 5777

Calendario http://calendar.zoznam.sk/jewish_calendar-en.php?ly=2015

 

Más información en el www.diosdice.org

 

Sigue la historia del calendario Pentateuco y sus fechas bíblicas conectadas con el calendario romano

Enseguida miramos como desde el principio el calendario hebreo eclesiástico comienza a contar en el día lunes quedando el domingo como el día siete; Así una vez más esto comprueba que el día sábado no es el día siete de descaso como lo enseñan algunos hombres judíos eclesiásticos; Este año incluye todas las fechas bíblicas de las fiestas en su orden. Las fiestas marcadas de color amarillo son las fiestas de Dios, las otras son fiestas que el hombre agrego para placer de ellos mismos para no agradar a Dios como ya se ha explicado anteriormente.

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?hebrew=1

 

 

                                            Calendario hebreo eclesiástico año uno 1, 3761 años antes de Cristo

 

                             Hebrew year 1

Roman 3761 B.C. – 3760 B.C. antes de Cristo 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

(7) Tishri

7

8

9

10

11

12

13

13

14

15

16

17

18

19

14

15

16

17

18

19

20

20

21

22

23

24

25

26

21

22

23

24

25

26

27

27

28

29

30

31

1

2

 November

28

29

30

1

2

3

4

3

4

5

6

7

8

9

(8) Heshvan

5

6

7

8

9

10

11

10

11

12

13

14

15

16

12

13

14

15

16

17

18

17

18

19

20

21

22

23

19

20

21

22

23

24

25

24

25

26

27

28

29

30

26

27

28

29

30

1

2

1

2

3

4

5

6

7

 December

(9) Kislev

3

4

5

6

7

8

9

8

9

10

11

12

13

14

10

11

12

13

14

15

16

15

16

17

18

19

20

21

17

18

19

20

21

22

23

22

23

24

25

26

27

28

24

25

26

27

28

29

30

29

30

31

1

2

3

4

 January

(10) Tebet

1

2

3

4

5

6

7

5

6

7

8

9

10

11

8

9

10

11

12

13

14

12

13

14

15

16

17

18

15

16

17

18

19

20

21

19

20

21

22

23

24

25

22

23

24

25

26

27

28

26

27

28

29

30

31

1

 February

29

1

2

3

4

5

6

2

3

4

5

6

7

8

(11) Shebet

7

8

9

10

11

12

13

9

10

11

12

13

14

15

14

15

16

17

18

19

20

16

17

18

19

20

21

22

21

22

23

24

25

26

27

23

24

25

26

27

28

1

 March

28

29

30

1

2

3

4

2

3

4

5

6

7

8

(12) Adar

5

6

7

8

9

10

11

9

10

11

12

13

14

15

12

13

14

15

16

17

18

16

17

18

19

20

21

22

19

20

21

22

23

24

25

23

24

25

26

27

28

29

26

27

28

29

1

2

3

30

31

1

2

3

4

5

 April

(1) Nisan

4

5

6

7

8

9

10

6

7

8

9

10

11

12

11

12

13

14

15

16

17

13

14

15

16

17

18

19

18

19

20

21

22

23

24

20

21

22

23

24

25

26

25

26

27

28

29

30

1

27

28

29

30

1

2

3

 May

(2) Lyar

2

3

4

5

6

7

8

4

5

6

7

8

9

10

9

10

11

12

13

14

15

11

12

13

14

15

16

17

16

17

18

19

20

21

22

18

19

20

21

22

23

24

23

24

25

26

27

28

29

25

26

27

28

29

30

31

(3) Sivan

1

2

3

4

5

6

7

1

2

3

4

5

6

7

 June

8

9

10

11

12

13

14

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

22

23

24

25

26

27

28

29

30

1

2

3

4

5

29

30

1

2

3

4

5

 July

(4) Tammuz

6

7

8

9

10

11

12

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

1

2

3

4

27

28

29

30

31

1

2

 August

(5) Av

5

6

7

8

9

10

11

3

4

5

6

7

8

9

12

13

14

15

16

17

18

10

11

12

13

14

15

16

19

20

21

22

23

24

25

17

18

19

20

21

22

23

26

27

28

29

30

1

2

24

25

26

27

28

29

30

(6) Elul

3

4

5

6

7

8

9

31

1

2

3

4

5

6

 September

10

11

12

13

14

15

16

7

8

9

10

11

12

13

17

18

19

20

21

22

23

14

15

16

17

18

19

20

24

25

26

27

28

29

21

22

23

24

25

26

          

                                                   http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?hebrew=1

 

 

Feast of Trumpets (Rosh Hashanah)

Tishri 1, 1

October 7, 3761 B.C.

Fast of Gedaliah

Tishri 3, 1

October 9, 3761 B.C.

Day of Atonement (Yom Kippur)

Tishri 10, 1

October 16, 3761 B.C.

Feast of Tabernacles (Sukkot)

Tishri 15-21, 1

October 21-27, 3761 B.C.

The Eighth Day (Shmini Atzeret)

Tishri 22, 1

October 28, 3761 B.C.

Feast of Dedication (Chanukah)

Kislev 25-Tebet 2, 1

December 30, 3761 B.C.-January 6, 3760 B.C.

Fast of 10th of Tebet [los días de la Pascua día sábado 14 y domingo 15 también escrito por Ester]

Tebet 10, 1

January 14, 3760 B.C.

Fast of Esther

Adar 13, 1

March 17, 3760 B.C.

Purim

Adar 14-15, 1

March 18-19, 3760 B.C.

Passover Sacrifice (Pesach)

Nisan 14, 1

April 16, 3760 B.C.

Feast of Unleavened Bread (Passover) (Pesach)

Nisan 15-21, 1

April 17-23, 3760 B.C.

Feast of Weeks (Shevuot)

Sivan 8, 1

June 8, 3760 B.C.

Fast of the 17th Day of Tammuz

Tammuz 17, 1

July 17, 3760 B.C.

Fast of the 9th Day of Av

Av 9, 1

August 7, 3760 B.C.

 

 

Jesucristo fue crucificado durante la última semana de los panes sin levadura en el mes de enero.

Primero miremos que es el significado de los panes sin levadura. Mateo 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos  Lucas 12:1  En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Luego el día veintiuno tal y como se ha explicado anteriormente en el calendario pentateuco;  Éxodo 12:18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce [sábado] del mes por la tarde hasta el veintiuno [sábado] del mes por la tarde. Mateo 26:17  El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? [Comentario del escritor, este verso se refiere a lo que sigue después del consecutivo tercer domingo de fiesta también  llamado domingo de ayuno, después del domingo de ayuno sigue el día lunes como el primer día de la semana de los panes sin levadura, en esta primer semana de los pan sin levadura se efectúa el lavamiento de pies en el día sábado por la tarde, también se efectúa el domingo de pan y jugo,  y así termina esta semana con el arresto de Jesucristo el domingo por la noche, esto sucede durante el cuarto domingo de celebraciones consecutivas de Dios,  y siendo también este domingo el segundo después del cuarto domingo del mes de diciembre; Luego sigue el día lunes para entrar a la segunda semana de panes sin levadura donde luego horas después que Jesús celebro el sábado y el domingo de pascua, ya por la noche fue arrestado, luego muy temprano el día lunes por la mañana en la segunda semana de pan sin levadura se encuentra enfrente de un juzgado, esta segunda semana de pan sin levadura tiene varios eventos entre ellos el arresto de Jesucristo, y la crucifixión de Jesucristo y Lázaro, pues la segunda semana del pan sin levadura termina el día sábado por la tarde entrando al día domingo para luego así festejar la entrada al día domingo de gloria con la cena de solo pan sin levadura y jugo, o también llamado por algunos hostia y jugo, este quinto domingo de gloria es el fin de las semanas consecutivas de las fiestas bíblicas de Dios, y para muchos es también domingo de gloria por el motivo de que  al atardecer Jesucristo se presento de nuevo después de su muerte a los apóstoles, referencias en Juan 20:1, 19, 26, 27. Este quinto domingo es eternamente el tercer domingo después del cuarto domingo de diciembre.

 

Continuemos con los hechos en forma ordenada como ocurrió y debe ocurrir la Pascua de Dios, ya predicha en la antigüedad y confirmada por Jesús y sus hechos, y ocurrió durante el frio como se explico anterior mente;

 

Juan 7:2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; Comentario del escritor, este verso nos indica que la fiesta dictada por los hombres judíos llamada la fiesta de los tabernáculos es una fiesta de hombres no es orden de Dios, y se celebra normal mente a fines de septiembre y al principio de octubre,

http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=3   después siguen las fiestas de Dios que comienzan a fines de diciembre y continúan durante parte del mes de enero, así como lo enseña el calendario semanal pentateuco de Dios.

Juan 10: 22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,  Comentario del escritor este verso nos indica que ese día era el cuarto domingo de diciembre, como ya se explico anteriormente comenzando con el fin de la fiesta de dedicación en el mes de diciembre.

 http://www.cgsf.org/dbeattie/calendar/?roman=2

Juan 11:5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.  7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.  17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.  18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;   [Comentario del escritor, en Juan se nos dice que  los principales sacerdotes y los fariseos reunieron al concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Y este Jesús había de morir por la nación;]   Juan 11:52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. 53 Así que, desde aquel día acordaron matarle.  55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.  

[Comentario del escritor en este verso, la pascua judía sucede cinco 5 días depuse de la pascua bíblica de Dios que celebro Jesucristo. Más referencias en todo el calendario pentateuco.

Juan 11:56 Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?

Juan 12 1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.  9 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.  10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro,

11 porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús

Juan 12:12- 19,

Juan 12:20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. [Comentario del escritor. en este verso ese día es el cuarto domingo de diciembre. En el fin de la fiesta de dedicación]   

Juan 13:1 Antes de la fiesta de la pascua [de las iglesias judías,] sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Juan 18:1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. 28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua. [De las iglesias judías,]  29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?

Juan 18:18 Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego; porque hacía frío, [En el mes de enero] y se calentaban; y también con ellos estaba Pedro en pie, calentándose.

Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. 39 Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos?

Juan 19:14 Era la preparación de la pascua, [de las iglesias judías,]  y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos:! !He aquí vuestro Rey!

Juan 20:1 El primer día de la semana, [para los judíos es el día domingo] María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, [para los judíos es el día domingo]  estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.  26 Ocho días después, [el día domingo] estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Estos relatos son en la orden bíblica y pasaron durante el fin del mes de diciembre y las primeras semanas del mes de enero ya explicadas en el calendario semanal Pentateuco.  RECORDEMOS que en la crucifixión eran tres hombres un hombre extraño que no se salvo, Jesucristo y Lázaro que subieron inmediatamente al cielo.  www.dicedice.org       

 

 

Aquí les enseño unos de los primeros testimonios de la tradición que comenzó hace millones de años la tradición es, la de la  purificación también llamada bautismo, o lavado del cuerpo, lavado de pies, purificación del templo humano, y también la purificación de utensilios, u objetos, y lugares de reunión como templos; Todo esto está relacionado con el agua viva, o fresca, desde hace millones de años, tanto la biblia cristiana en el antiguo testamento al igual que el nuevo testamento y otros antiguos libros, de diferentes religiones confirman el bautismo, desde el antiguo testamento tenemos referencias al bautismo comenzando con Moisés cuando el bautizo a Aarón y sus hijos, hasta Juan el Bautista bautizando a Jesucristo, y aun se sigue practicando por todo el mundo en todo tipo de religiones, algunas veces sumergido o, también rociado con agua cuando a veces es escasa en algunos lugares del mundo, también es rociado  cuando el inmueble es grande, también se usa rociar con aceite, miremos algunas referencias bíblicas tocante al agua, pero recordemos que la parte principal para que el agua sea efectiva es primero vivir de acuerdo a la palabra de Dios los cuales son sus santos mandamientos.

Comencemos con las referencias del poder de la palabra de Dios combinado con el rito del agua viva o fresca. 

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Salmos 119:9 [Bet] ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Levítico 8:6 Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua.

2 Samuel 12:20  Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.

Éxodo 30:21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.

Éxodo 30:19  Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies.

Jueces 19:21  Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron.

1 Samuel 25:41  Y ella se levantó e inclinó su rostro a tierra, diciendo: He aquí tu sierva, que será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor.

2 Reyes 5 14  El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

Juan 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Juan 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

Juan 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, [o sea bautizado] no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Juan 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Levítico 14:9 Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio.

Levítico 15:13 Cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y será limpio.

Levítico 16:4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.

Levítico 16:24 Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.

2 Crónicas 4:6 Hizo también diez fuentes, y puso cinco a la derecha y cinco a la izquierda, para lavar y limpiar en ellas lo que se ofrecía en holocausto; pero el mar era para que los sacerdotes se lavaran en él.

Ezequiel 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.


Mas referencias en el

http://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/Medios-De-Purificaci%C3%B3n   http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006763    http://samuelbarruecos.blogspot.com/2011/01/la-mikvah-o-inmersion-ritual.html  https://youtu.be/OU0HvqpBTDE
https://youtu.be/ODyAvbCHLxo
https://youtu.be/4RQUP1Ry7oY
https://youtu.be/sRDaP65iUG8       

 

  

 

 

Revisión 2 01 2017