El Matrimonio y el casamiento terrenal

El matrimonio bíblico y sus responsabilidades. Y el casamiento, un rito terrenal donde se aprueba el adulterio.

Recordemos si queremos beneficios terrenales tenemos que cumplir con lo terrenal, y eso significa hacer un rito de casamiento terrenal, enfrente de un juez un pastor o sacerdote para tener beneficios terrenales. El matrimonio no lo dicta un hombre terrenal, porque esos reglamentos ya los dicto Dios entre un hombre y una mujer, y están muy claros en los escritos originales de la biblia, de donde fueron mal interpretados en muchas biblias, donde esas biblias le dan todo el poder a los humanos y esos humanos se enseñorean y le arrebatan a Dios el poder del matrimonio. Un humano puede legal mente casar todo lo que respira pero no lo puede matrimoniar, porque ya Dios dicto las reglas del matrimonio, y Dios es el único que los junta en matrimonio.

Jesús el Cristo aclara cual es matrimonio y cuál es el casamiento civil o gubernamental

Luc 20 34 Jesús les respondió; Los hijos de este mundo se dan en matrimonio cuando se juntan y aun así se casan.

Jua 4 16 Él le dijo; Ve a llamar a tu hombre y vuelve.

Jua 4 17 Ella le contestó; No tengo hombre. Jesús le dijo; Así es. Dices la verdad al decir que no tienes hombre.

Jua 4 18 Has tenido cinco hombres y el hombre que ahora tienes no te sustenta por eso no es tu hombre; en eso tienes razón. La mujer contestó;

Exo 21 9 Si la compromete con su hijo, el amo que la controla, hará con ella según la costumbre de las hijas.

Exo 21 10 Si el hijo tomare para él otra mujer, no debe reducirle a su primera mujer la comida, ni la ropa ni los deberes conyugales.

Comentario; Deberes conyugales  significa Cohabitación sexual,

Exo 21 11 Si él no cumple cualquiera de estas tres cosas, ella quedará libre sin tener que dar nada.

Exo 22 16 Si un hombre seduce a una mujer virgen que no esté comprometida y tiene relaciones sexuales con ella, tendrá que pagar la dote y unirse a la mujer.

Comentario; o sea juntarse en matrimonio.

Deu 22 19 Ellos le impondrán una multa de cuarenta onzas de plata y se la dará al papá de la joven, porque ese hombre ha difamado a una virgen de los que pactaron con el reino de Dios. El la tendrá por mujer y él no podrá despedirla.

Comentario; se juntaran en matrimonio, esto indica el momento en que se declara el matrimonio, dictado por Dios De Los Ejércitos. Definitivamente el matrimonio no sucede en una iglesia o en frente de un religioso, o un gobierno.

Gen 31 50 Luego Labán dijo; Si menosprecias a mi hija y si tomares (te casares) a otra mujer además de ellas, aunque nadie te esté vigilando, recuerda que Dios es el testigo entre tú y yo.

Gen 11 29 Abram y Najor tomaron mujeres para matrimonio; Abram con Saray y Najor con Milca que era hija de Jarán. Jarán fue el papá de Milca e Iscá.

Gen 34 9 Hagamos un arreglo matrimonial. Así nuestros hombres se podrán dar en matrimonio con sus mujeres y sus hombres se podrán dar en matrimonio con nuestras mujeres.

Exo 6 23 Aarón tomo a Elisabeth, hija de Aminadab y hermana de Naasón. Ella dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Deu 20 7 ¿Hay alguien aquí que se haya comprometido con una mujer pero aún no la ha tomado como mujer? Que vuelva a su casa porque podría morir en batalla y otro la tomara.

Comentario; este verso indica el significado de matrimonio.

Deu 22 23 Si una mujer es una virgen [desposada o sea] comprometida para darse en matrimonio con un hombre y alguien la encuentra en la ciudad y tiene relaciones sexuales con ella,

Deu 22 24 ir y señalarlos a los dos a la puerta de su casa, porque ellos mismos se señalaron y pesados como piedra morirán, la joven porque no grito y no pidió ayuda al pueblo, el hombre porque deshonra a la mujer de su prójimo, al haber consumiendo lo más íntimo.

Deu 22 28 Si un hombre encuentra a una mujer virgen que no esté, comprometida para matrimonio, y la obliga a tener relaciones sexuales y son atrapados,

Deu 22 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al papá de la joven por haberlo difamado, y se juntara y será su mujer porque la violo; y no podrá despedirla en todos sus días.   

Deu 24 1 Si un hombre toma a una mujer, y es su maestro al ejecutar el matrimonio con ella y luego no le gusta porque descubre algo en su desnudes lo graba por escrito y la corta del matrimonio, le entregas el motivo en sus manos y la mandas lejos de su casa.

Comentario; desnudes H6172, la palabra divorcio no existe en este verso, significado de matrimonio, no es el mismo de casar

 

Cuando es un matrimonio ante Dios

Mal 2 13 Y están otra vez cubriendo el altar de Dios De Los Ejércitos, de lágrimas y de lamento; así que no miraré más tus ofrendas, ni las aceptaré con gusto de vuestra mano,

Mal 2 14 Preguntas; ¿Por qué Dios no acepta tus ofrendas? Dios De Los Ejércitos, fue testigo entre tú y la mujer de tu juventud. Contra la cual fuiste desleal siendo ella tu compañera tu mujer tu pedazo.

Mal 2 15 ¿Mas que, no los hizo Dios De Los Ejércitos uno solo? ¿Habiendo en Dios abundancia de Espíritu? ¿Y por qué uno solo? Porque procuraban una descendencia para Dios. Guardaos pues, en vuestro espíritu, y no sean desleales para con la mujer de vuestra juventud.

Mal 2 16 Porque Dios De Los Ejércitos, el Dios que gobierna el reino ha dicho, que él aborrece el abandono, y al que cubre de iniquidad su vestidura, lo ha dicho Dios De Los Ejércitos, guardaos pues en vuestro espíritu y no seas desleales. O infiel.

Mat 1 18 Así fue como ocurrió el nacimiento de Jesucristo; María, la mamá de Jesús, estaba comprometida para matrimonio con José. Antes que se juntaran, se le notifico que estaba embarazada por el poder del Espíritu Santo.

Mat 1 19 José, su futuro hombre, era un hombre recto y no quería que ella fuera avergonzada en público. Así que hizo planes en secreto para romper el compromiso de matrimonio.

Mat 1 20 Pero mientras pensaba en esto, un ángel de Dios De Los Ejércitos se le apareció en un sueño y le dijo; José, hijo del amor, no tengas miedo de juntarte con María, tu mujer porque el hijo que ella está esperando es por obra del Espíritu Santo.

Comentario;  Aquí miramos que el ángel declara a María como la mujer de José, y el ángel no le dijo a José ve con un pastor o sacerdote o un gobierno terrenal para que la declaren tu mujer, o tu matrimonio. Aquí miramos que Dios mismo la declara como mujer de José. Recordemos si queremos beneficios terrenales tenemos que cumplir con lo terrenal, y eso significa hacer un rito de casamiento terrenal, enfrente de un juez un pastor o sacerdote para tener beneficios terrenales. El matrimonio no lo dicta un hombre terrenal, porque esos reglamentos ya los dicto Dios entre un hombre y una mujer, y están muy claros en los escritos originales de la biblia, de donde fueron mal interpretados en muchas biblias, donde esas biblias le dan todo el poder a los humanos y esos humanos se enseñorean y le arrebatan a Dios el poder del matrimonio. Un humano puede legalmente casar todo lo que respira pero no lo puede matrimoniar, porque ya Dios dicto las reglas del matrimonio, y Dios es el único que los junta en matrimonio. Miremos también Mateo, Mat 1 24 Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel de Dios De Los Ejércitos le había mandado, y la recibió juntándose con María como su mujer; Mat 1 25 Pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta después de que ella dio a luz un hijo. José le puso por nombre Jesús.

1 Tim 4 1 El Espíritu Santo habla claramente sobre lo que sucederá en los últimos tiempos. Muchos dejarán de creer en la verdadera fidelidad, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán doctrinas y enseñanzas de demonios.      

 

Ellos son Pastores u hombres que también algunas beses acortan los diez mandamientos, y las fiestas asambleas solemnes de los estatutos de Dios

1 Tim 4 2 Esas doctrinas y enseñanzas llegan a través de pastores o hombres que mienten y engañan a la gente. Es como si su conciencia moral hubiera sido quemada con hierro candente.

1 Tim 4 3 Ellos no soportan el que se junten en matrimonio, y mandarán abstenerse de alimentos ceremoniales, que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que han creído y conocido la verdad.

Comentario; muchos pastores diariamente descomulgan y juzgan a la gente y le prohíben participar de la santa cena, de la hostia, el bautismo, y participar en la iglesia, por el solo hecho de no estar casado por el pastor de la iglesia y también te piden estar casado por el gobierno de ese país de lo contrario tú eres un pecador y te miran mal, y te segregan, estos son los anticristos. Del diccionario Strong Número Léxico Griego κωλύω para que, obstaculizar, cheque, prevenir κωλύω a esto, es decir, impedir que (de palabra o de hecho) Derivación; desde la base de G2849; prohibir, obstaculizar, impedir, que no, sufrir, soportar. G2849 Thayer; 1 obstaculizar, impedir que prohíben

1 Tim 4 4 Toda criatura que Dios formo es valiosa y ninguna mujer u hombre debe ser despreciado, sino recibido con gratitud a Dios.

1 Tim 4 5 Porque lo que ha dicho: Dios De Los Ejércitos es, que la relación sexual: Es el matrimonio consagrado.

Comentario; Pablo dice que por lo que dijo Dios. Miremos unas referencias tocante a lo que dijo Dios, Dios dijo que el matrimonio es tu primera relación sexual, o cuando la pareja por primera vez vive bajo el mismo techo y comparten responsabilidades de la vida diaria, mas referencias en Deu 22 28 Si un hombre encuentra a una mujer virgen que no esté, comprometida para matrimonio, y la obliga a tener relaciones sexuales y son descubiertos, Deu 22 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al papá de la joven, por haberlo difamado, y se juntara y será su mujer porque la violo; y no podrá despedirla en todos sus días. Mirar también Malaquías 2:14 al 16, Éxodos 22:16.   

 

Jesús enseña sobre el divorcio, matrimonio y casarse

Mat 5 31 También se dijo antes; Cualquiera que abandone a su mujer, debe darle separación.       

Comentario; ἀπολύω significa perder de; Cualquiera que repudie pierda a su mujer, debe darle un certificado de divorcio separación, en otras palabras debe dejarla en paz y no molestar. Del diccionario G630 ἀπολύω – Strong Número Léxico Griego

Mat 5 32 Pero ahora yo digo el hombre que abandone a su mujer, a no ser en caso de pecado sexual, y al que hace que ella cometa adulterio. Y él se casa con la mujer soltada, también está cometiendo adulterio.

Comentario; Jesús es claro tocante al adulterio y dice que aunque se casen por las leyes terrenales o enfrente de un pastor de las iglesias siguen en adulterio. El matrimonio solo lo da Dios, y es tú primer mujer u hombre con el cual tú te juntas a vivir. Mirar 1 Cor 7:11,

Mat 19 7 Ellos le preguntaron; ¿Entonces por qué Moisés ordeno dar carta de separación a la mujer y darle libertad?

Mat 19 8 Jesús les dijo; por la dureza de sus corazones Moisés permitió la separación, pero en el principio Dios no permitió el abandono.

Mat 19 9 Entonces les digo el que abandone a su mujer, si no es por adulterio, y él se casa con otra comete adulterio. Y si la abandonada se casa con otro comete adulterio.

Comentario; Jesús es claro tocante al adulterio y dice que aunque se casen por las leyes terrenales o enfrente de un pastor de las iglesias siguen en adulterio. El matrimonio solo lo da Dios, y es tú primer mujer u hombre con el cual tú te juntas a vivir. Mirar 1 Cor 7: 11,

Mat 19 10 Luego sus seguidores le dijeron; Si así es la situación entre hombre y mujer, entonces es mejor no casarse.

Comentario; después de un fracaso matrimonial, o sea de su primer unión entre pareja de un hombre y una mujer, dicen los discípulos, es mejor no volverse a juntar como pareja en toda la vida. Recuerda casar se le nombra en la biblia a el segundo arrejuntamiento, o sea es un proceso terrenal de gobiernos y pastores de iglesia, no necesaria para las cosas de Dios.

Mat 22 30 Porque cuando se ponga de pie el espíritu de la verdad ni se juntaran en matrimonio, ni darán a sus hijas en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.

Mar 6 17 Herodes había mandado arrestar a Juan y ponerlo en prisión por causa de Herodías, mujer de su hermano Felipe. Herodes se había casado con ella,

Comentario; Casado, tomado y tener, en este caso significa que uno en la pareja vivía junto por segunda vez lo cual no va de acuerdo al matrimonio instituido por Dios.

 

Mar 6 18 y Juan le decía a Herodes, que no era correcto tener por esposa a la mujer de su hermano Felipe.

Comentario; Herodes se juntó por segunda vez y esto significa que se casó y casarse esa palabra significa pecado para Dios, y en la biblia tú vives en pecado aunque un pastor de iglesia o un gobierno te casen tú vives en adulterio. El matrimonio es tu primera pareja, es una pareja de un hombre y una mujer que se juntan y comparten responsabilidades. El casamiento lo hace el pastor de una iglesia y o el gobierno, y ellos pueden dictar las reglas terrenales del casamiento.

Mar 10 6 pero en el comienzo de la creación Dios hizo al hombre y a la mujer.

Mar 10 7 Por eso el hombre dejará a su papá y a su mamá para pegarse, unirse, juntarse a su mujer

Mar 10 8 y los dos serán una sola carne. Así que ya no son dos, sino uno solo.

Mar 10 9 Por tanto lo que Dios junto, que ningún ser humano lo separe.

Mar 10 10 Cuando ya estaban en la casa, los seguidores le volvieron a preguntar sobre el que abandona a su mujer.

Mar 10 11 Jesús les contestó; El que abandona a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra su mujer.

Comentario; esto indica que si un pastor o gobierno te une o tú te unes con otra mujer o la mujer se une con otro hombre aunque el pastor o gobierno los una o en términos terrenales los casen, siguen viviendo en adulterio o sea viven en pecado. En este momento casarse es amancillarse o sea mancharse, tener.

Mar 10 12 La mujer que abandona a su hombre y se casa con otro, también comete adulterio.

Comentario; En este momento casarse es amancillarse o sea mancharse, o tener, y esto es algo que los gobiernos, y pastores permiten en varias iglesias.

Mar 12 25 Porque cuando se ponga de pie el espirito de la verdad ni se juntaran en matrimonio, ni darán a sus hijas en matrimonio, sino que serán como los ángeles en el cielo.

Luc 2 36 Había también una profetisa llamada Ana, de la tribu de Aser e hija de Fanuel. Ya era muy anciana. Había quedado viuda después de siete años de haberse juntado en matrimonio

 

Divorcio, matrimonio, casamiento terrenal

Luc 16 18 Todo aquel que abandona a su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Todo aquel que se casa, con una mujer abandonada, comete también adulterio.

Luc 17 27 la gente comía, bebía, se casaban y los papás daban a sus hijos en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca. Entonces llegó la inundación y los mató a todos.

 

Jesús el Cristo aclara cual es matrimonio y cuál es el casamiento civil o gubernamental

Luc 20 34 Jesús les respondió; Los hijos de este mundo se dan en matrimonio cuando se juntan y aun así se casan.

Rom 7 2 Pongo un ejemplo, las Sagradas Escrituras dice que una mujer bajo un hombre, debe permanecer junta a su hombre mientras él esté vivo. Si el hombre muere, entonces ella queda libre de la ley del hombre.     

Rom 7 3 Sin embargo, si la mujer se junta con otro hombre mientras su hombre vive, ella comete adulterio. En cambio si el hombre muere, ella puede juntarse con otro hombre sin cometer adulterio.

1 Cor 7 10 A los que están juntos en matrimonio les doy esta orden, que no es mía, sino de Dios De Los Ejércitos; que la mujer no se separe de su hombre.

1 Cor 7 11 Pero si se separa, no se casar, o de lo contrario que se reconcilie con su hombre. De la misma manera, el hombre no abandone a su mujer.

1 Cor 7 26 Creo que es mejor que no se junten debido a los tiempos difíciles que estamos pasando.

1 Cor 7 27 Si tienes mujer, no trates de separarte de ella. Y si no estás JUNTO, no busques mujer.

1 Cor 7 28 Pero si decides juntarte en matrimonio, no es pecado. Tampoco es pecado que una virgen se una en matrimonio. Sin embargo, los que se juntaron en matrimonio tendrán tentación en la carne y tendrán que ser cautelosos.

1 Cor 7 29 Pero esto digo, hermanos; que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen mujer devén de esa manera mantenerla.

Comentarios; las otras biblias dicen que no hay que mantenerla

1 Cor 7 30 No importará si lloran o no; si están alegres o no; si tienen con que comprar o si no tienen nada.

1 Cor 7 31 Los que disfrutan de las cosas de este mundo, no se apeguen a ellas, porque este mundo, así como lo ven, está por terminarse.

1 Cor 7 32 Quiero evitarles preocupaciones. El hombre que no se ha JUNTADO se preocupa de los asuntos de Dios De Los Ejércitos, y de cómo agradarle.

1 Cor 7 33 Pero él junto en matrimonio se preocupa de los asuntos del mundo, y de cómo agradar a su mujer.

1 Cor 7 36 Pero si alguno piensa que es impropio que su hija virgen que esta pasada de edad y es necesario que se junte como mujer, hágalo, no peca al juntarse en matrimonio.

1 Cor 7 38 Así los dos, que dan a su virginidad en matrimonio, hace bien; y el que no la da en matrimonio, hace mejor.

1 Cor 7 39 Una mujer debe permanecer junta con su hombre mientras él viva. Sin embargo, si el hombre muere, ella es libre de juntarse con quien quiera, siempre y cuando sea un creyente de Dios De Los Ejércitos.

1 Cor 7 40 Pero, en mi opinión, ella sería más feliz si no se vuelve a juntar. Y yo creo que tengo el Espíritu de Dios.

Heb 13 4 Respeten el matrimonio manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.

Gen 31 50 Luego Labán dijo; Si menosprecias a mi hija y si tomares (te casares) a otra mujer además de ellas, aunque nadie te esté vigilando, recuerda que Dios es el testigo entre tú y yo.

Esd 9 2 Los que pactaron con el reino de Dios, también los sacerdotes e hijos se han casado con mujeres paganas, y la descendencia de los consagrados, para líderes y altos funcionarios de los que pactaron con el reino de Dios, han dado mal ejemplo con ese comportamiento que es desleal a Dios.

Comentario; Casado en este caso significa que uno en la pareja vivía junto por segunda vez lo cual no va de acuerdo al matrimonio instituido por Dios.

Esd 10 10 Entonces Esdras el sacerdote se puso de pie y dijo; Ustedes no han sido fieles a Dios. Se han casado con mujeres paganas y con eso han hecho, a los que pactan con el reino de Dios más culpables.    

Esd 10 17 Aproximadamente el primer día del primer mes (del calendario hebreo) terminaron de discutir los casos de todos los hombres que se habían casado con mujeres paganas.

Comentario; Casado o tomado mujer, en este caso significa que más de uno en las parejas vivía junto por segunda vez lo cual no va de acuerdo al matrimonio instituido por Dios.

Esd 10 44 Todos esos hombres se habían casado con mujeres paganas y algunos de ellos tenían hijos con esas mujeres.        

Comentario; Casado, tomado, en este caso significa que uno en cada pareja vivía junto por segunda vez lo cual no va de acuerdo al matrimonio instituido por Dios.

 

 

WWW.DIOSDICE.ORG    Rev. 01 25 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s