Saludos a todos, el tema de hoy es un poco largo, y se trata de tres segmentos
¿Quién es el Espíritu Santo de Dios? Como el nos habla, y como los humanos se confunden y creen en la necesidad de sangre para borrar sus muy obscuros pecados;
¿Porque el vestido del Espíritu Santo se ensucian, y se ponen de un color rojo?
Hablaremos también de cuantos sobrenombres tiene el Espíritu Santo en este idioma;
Para esto usare solamente unos cuantos versículos bíblicos que explican claramente como es y cómo trabaja el aura o faz de Dios Padre Bondadoso;
Bueno de antemano les recuero una vez más, los humanos diosista sabemos que a estos versículos alguien más los puede contradecir, de igualmente estos versículos también contradicen los otros versículos de ellos, pero nosotros esperamos que a más de una persona, estos versículos le puedan ayudar a entender su curiosidad, y descubrir la verdad desde la antigüedad;
Y dice así Apocalipsis capítulo 21: verso 27No entrará en ella {o sea en el cielo} ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero {o sea inscritos en el libro de la vida del Espíritu Santo}.
Bueno también el versículo de Apocalipsis es claro tocante a la función del Espíritu Santo o cordero, el cual también es nombrado con otros nombres como el resplandor de Dios, el ángel de la faz de Dios, el Brazo Derecho de Dios, el Consolador, el ángel de la Guarda, el Espíritu de verdad, Espíritu Santo, Cordero inmolado, la Aura, la Luz, el Verbo, la Palabra, el que nos cubre con sus alas, el que nos ilumina, todas estas palabras tienen el mismo significado, y el personaje es el mismo, y a esté que lleva estos nombres, diariamente el humano desde el principio del universo con sus malas obras lo inmola, lo sacrifica, y lo lacera.
Pag 1
Recuerden que los nombres o títulos anteriores no son del profeta Jesús, Cristo, Moisés, o algún terrenal de la creación de Dios; aquí en Juan 14: 16 el profeta Jesús mismo nos dice; Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: ¿y quién es ese otro consolador? Bueno es el que esta y ha estado para siempre con todos los que obedecen a Dios Padre Bondadoso? Por lo tanto queda claro aquí por el profeta Jesús que él no es el Cordero, el Consolador o el Espíritu Santo como también lo aclara Apocalipsis y otros libros bíblicos.
Leamos más referencias en Efesios 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Juan 14: verso 17 y dice el versículo 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, {o sea ustedes si lo conocen, porque mora con ustedes, porque ustedes viven de acuerdo a Dios Padre Bondadoso} y estará en vosotros. {Mientras vivan de acuerdo a la bondad de Dios Padre.
Bueno aquí está claro, Jesús dice que al espíritu nadie lo puede ver, recuerden que el Espíritu Santo ya estaba aquí y el continuará estando solamente entre los bondadosos y piadosos hasta el final de la humanidad; Luego el profeta Jesús continua diciendo en Juan 14: versículo 26 Mas el Consolador, {nombrado también} el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os {les} recordará todo lo que yo os he dicho.
Bueno queda claro que el Espíritu de Dios o brazo derecho de Dios él es el que nos habla, él es el que lleva las cuentas para poder salvarnos, y también él es el que nos recuerda lo que los profetas han dicho tocante a las obras constantes de bondad, piedad, y el no mentir;
Bueno los versículos anteriores son claros, y el profeta Jesús no es el de los títulos mencionados, o es el inmolado, lacerado, o sacrificado a diario por nosotros, aquí nosotros sabemos que Satanás y sus ángeles fueron los primeros en lacerar, inmolar al cordero, o sacrificar la cobertura o aura de Dios, y después siguieron y siguen los seres humanos rechazando, inmolando, lacerando, y sacrificando a diario la cobertura o aura de Dios, la que Dios pone sobre el humano que se deja cubrir, Dios está esperando que a su cobertura el espíritu Santo, no lo inmolen, laceren, o sacrifiquen a diario.
Pag 2
Recuerden el Espíritu no se ve, lo dice también el profeta Jesús en los versículos anteriores, ese Espíritu es mudo el no habla pero en la conciencia él si nos redarguye, él nos despierta y nos muestra nuestras obras malas o buenas;
Recuerda también que cuando la cobertura ya mencionada se retira completamente de ti, es porque ya has sido tu expulsado de la oportunidad de la salvación, ve las referencia tocante al ser expulsado de la gloria de Dios en Marcos 4:10 al 13, 10 Cuando estuvo solo [Jesús], los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; más a los que están fuera, por parábolas [se les dice] todas las cosas; 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. 13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?
Pues aquí también estos versículos son claros, cómo tú los puedes leer, cuando ya no te quiere Dios, tu cerebro se pone terco, y sigues infringiendo la ley de la naturaleza de Dios Padre Bondadoso, y tú sigues viviendo muy bien de acuerdo a la ley de jueces terrenales y de humanos mentirosos, impíos, o sea corruptos.
Pongo otras referencias tocante a quien es el cordero, Isaías 40:10 y 11, y dice el 10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y {a} su brazo {o sea a el Espíritu Santo} señoreará; {Y} he aquí que su recompensa viene con él, y su paga [para los humano] delante de su rostro {todos recibirán}.
11 Como pastor {Jehová} apacentará su rebaño; {y} en su brazo {o sea en el Espíritu Santo} llevará los corderos {o sea los espíritus escogidos salvados}, y en su seno los llevará; [y] pastoreará suavemente a las recién paridas.
Pag 3
Bueno aquí leemos que a los humanos salvados Dios les dice corderos, o sea espíritus salvados, una vez más es claro que el profeta Jesús no es el único cordero, veamos otras referencias en Juan 21:15 dice Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que a éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Bueno aquí vemos como el profeta Jesús no es el único espíritu o cordero en el universo, en realidad la palabra cordero también es sinónimo de espíritus obedientes a Dios Padre.
Muchos sabemos de antemano que él dueño de los títulos el Espíritu Santo está continuamente tomando cuentas de nuestras obras, por las mala obras él nos desechará, o él nos mantendrá dentro del libro de la vida eterna, él dueño de estos títulos es parte de la sangre de todos los seres vivos, y aunque lo laceremos, o lo golpeemos, lo sangremos, lo inmolemos, o lo crucifiquemos diariamente con nuestras malas obras, el siempre sigue buscando obras bondadosas y de piedad que van de acuerdo a Dios Padre Bondadoso, para así poder el llevarnos ante el Padre a la vida eterna.
Algunos libros santos y biblias describen el Espíritu Santo como alguién vestido con ropas salpicadas de sangre, o que con la sangre él nos limpiará, y con eso él nos perdonará nuestra inmoralidad o injusticias de grado capital, ósea dé condenación inmediata; te recuerdo que la biblia y libros santos dicen que dos terceras partes de la humanidad que mueren a diario son echadas al fuego, y aquí es donde yo personalmente pienso que esas dos terceras partes, nos están dando calentamiento global, cuando ellos llegan diariamente al infierno o sea al sol, y de ahí ellos solamente sirven de leña o líquido flamable para mantener el sol o soles ardiendo en el universo diario, y es por eso que el calentamiento global está creciendo muy rápido, todo parece que entre más malvados mueren a diario en las guerras, y fuera de las guerras el calentamiento global aumenta rápido, y cada año el universo se pone más destemplado, o sea más caliente y frio, así como paso en los tiempos de Noé.
Pag 4
Enseguida pongo algunas referencias para que ustedes lean como algunos escritores, hombres desvergonzados y orgullosos inventan un pacto de sangre, el cual Dios a detestado eternamente, pero los humanos desvergonzados y orgullosos, los que no quieren pedir perdón directo al ofendido por su impiedad o corrupción, ellos piensan que el pacto de sangre es necesario para su salvación, y que si no derraman sangre de animal, o aceptan el ritual de la sangre de un humano, no pueden ser salvos, lean como los orgullosos y desvergonzados se inventan el pacto de sangre para cubrir a diario sus obscuras malas obras; lean ustedes Levítico 14:25 Éxodo 24:8 Levítico 4:17 Levítico 8:30 Levítico 14:52 Éxodo 12:7 Éxodo 12:13 Éxodo 24:6 Éxodo 30:10 Números 6:12 pero en realidad después de leer y analizar con conciencia y lógica justa, ¿pactar usando sangre, inmolar o sacrificar es necesario? ¿O es mejor ayudar al vecino o al prójimo? o realmente es como también lo rebela el libro de la Apocalipsis, el libro que fue escrito después que el profeta Jesús, o Cristo fue crucificado, y ahora a ese libro algunos orgullosos, o desvergonzados le nombran libro profético; Para que un libro sea profético tiene que estar escrito mucho antes de los hechos, no después o durante los hechos, porque lo escrito después es solo noticia interpretada del punto de vista de esa persona. También el libro de Hebreos 9: 18 en adelante, aunque critica el pacto de Moisés también ese libro de Hebreos instituye otra vez pacto de sangre para poder salvarte, pero ahora es por medio de un humano llamado profeta Jesús de la creación de Dios, ese libro de Hebreos reinstituye los pactos de sangre, y el de la santa cena, hostia, lavamiento de pies, el bautismo o el Mikveh Mikveh or mikvah Judío, (Hebrew: מִקְוֶה / מקווה, Modern: mikve pero esta vez al Mikva lo llaman bautismo moderno, y lo modernizan conectándolo con el humano llamado profeta Jesús o hijo,
Pero recuerda que con Moisés y sin Moisés, Jesús o Cristo, Dios nos enseña y dice que solamente ocupamos de pedir perdón al ofendido directamente, como ya se estudió en los videos y escritos anteriores en el sitio www.diosdice.org ; Pero que nos dicen los versículos antiguos lógicos y coherentes, tocante a este tema de ritos y pacto de sangre, leamos Isaías 1:10 al 20, donde Dios es muy claro y le pregunta a los pueblos, ¿quiénes son los que les piden a ustedes todo esto, para poder ser salvos? Porque yo Jehová Dios no les pido nada de eso, leamos Isaías 1: 10 y dice, Príncipes de Sodoma [o sea de naciones], oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra {o sea pueblos del mundo}.
Pag 5
11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos [o sea de sacrificios eclesiásticos, y religiosos] de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar [o sea para faltarle al respeto] mis atrios?
{¿Bueno quiénes demandan? Son los pastores, sacerdotes o eclesiásticos que desde la antigüedad se vestían y se visten de ovejas pero realmente eran y son lobos rapases, y luego continua Moisés y sus seguidores y todos los líderes eclesiásticos, evangélicos, o religiosos, ellos aun en estos días te ordenan pacto de sangre con el profeta Jesús, el que ya sangró, porque sin pacto con el que ya sangró, tú no puedes ser salvo, tu necesitas pactar con sangre y que vaya de acuerdo a la doctrina eclesiástica, o religiosa, los pactos de sangre para los cabeza dura y tercos es crucial para la salvación de su espíritu;
Y Dios continúa diciendo que más a él no le gusta;}
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y el día de reposo, [y los días domingo o los días sábados, o días santos] el convocar asambleas [o sea reuniones de eclesiásticos importantes], no lo puedo sufrir [o sea tolerar]; son iniquidad vuestras fiestas solemnes [o sea vuestras fiestas de conmemoraciones, reglas y formalidades]
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes [o sea vuestras conmemoraciones de reglas y formalidades] las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. [En pocas palabras los que pactan porque alguién sangró, o con el que sangró, Dios dice yo no lo escucho]
Pag 6
Recuerda mira lo poco que pide Dios, leamos;
16 Lavaos y limpiaos; [¿Cómo se hace eso?] quitad la iniquidad [o sea la corrupción, la mentira, la Injusticia o maldad] de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, [o sea paga lo que debes, recompensa por todo el mal que hiciste] haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Comentario, después de que tu pagues todo, y vivas como lo escrito en la parte superior, entonces Dios te dice ven y pongámonos a cuenta, o sea pacta con migo;
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
19 Si [tu] quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
20 si [tu] no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
Bueno queda claro que la sangre de animal o de algún humano terrenal o celestial para tu salvación de nada sirve o nada es, ¿pero por qué una grande mayoría piensa que la sangre limpia? será que ellos no leen, o aúnque lean Dios no los deja entender el mensaje, o sus pecados a diario son tan negros que en su desesperación de no poder cambiar su carácter, quieren apegarse o colgarse de alguien o a algo para su comodidad espiritual, recuerda dos terceras partes o sea de 100 personas que mueren diario, 75 son condenadas al infierno.
Pag 7
Ahora miremos porque la vestidura del Espíritu Santo se mira como roja de sangre después del día final de toda la humanidad, bueno su vestidura se salpican con la sangre de tanto malvado que tiene que pisotear a diario, leamos la carta del Espíritu Santo por medio de Isaías en el capítulo 61, capítulo 62 y capítulo 63:1 al 16 allí el Espíritu Santo de Dios nos habla y él escribe una carta por medio de Isaías, y dice asíel Espíritu Santo Isaías 61:1} El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; {o sea que Dios unge al Espíritu Santo y luego dice, y} me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos [su] apertura [o sea su comienzo] de la cárcel; [o sea su infierno]
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
3 A ordenar [o sea a pedir fuertemente] que a los afligidos de Sion {o sea a los puros de corazón} se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo [o sea tráiganles] de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y [a los que hagan esto que yo pido] serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
4 {y ustedes los que obedecen el mandamiento de Dios, se les manda} Reedificarán las ruinas antiguas {o sea el primer pacto antiguo con Dios Padre, un pacto sin sangre o ensangrentados o ritualismo}, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de [mala información que han dejado] muchas generaciones. [De eclesiásticos]
El Espíritu Santo manda a nosotros a anunciar por todos los pueblos el pacto primero de solamente por bondad y piedad serás salvo, un pacto que era y es sin sangre o ritualismo de eclesiásticos domingueros, y de días de sábado, y semanas festivas, o años sabáticos.
Pag 8
5 Y [luego vendrán a ti los]extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; {que bonito es leer que hasta el Espíritu Santo, le dice a Dios, Padre nuestro, y el Espíritu sigue diciendo a los constantemente bondadosos y piadosos} y comeréis las riquezas de las naciones, y con su {con la} gloria {de Dios Padre Bondadoso} seréis sublimes {o sea nobles}.
7 [Y]En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán [o sea los admiraran] en sus heredades [o sea en sus sembrados]; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
8 {enseguida habla Jehová Dios y confirma} Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio https://dle.rae.es/latrocinio {o sea aborrecedor de la mentira de que yo les pido} para holocausto; {o sea sacrificios religiosos, eclesiásticos, quemados, o sangre} por tanto, [yo Jehová] afirmaré en verdad su obra, [con aquellos que no acepten sacrificio de sangre, y holocaustos que queman] y haré con ellos pacto perpetuo.
9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
10 {y luego habla el Espíritu Santo el ángel de la guarda} En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación {para poder salvar a los Humanos que se dejen salvar}, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Pag 9
Isaías 62:1 al 12
Isaías 62:1 {Y dice el Espíritu Santo el ángel de la guarda} Por amor de Sion {o sea por amor a los puros de corazón} no callaré, y por amor de Jerusalén {o sea a la humanidad} no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.
2 Entonces {si tú te dejas guiar} verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada {deleite} Hefzi-bá,[a] y tu tierra, {casada o sea} Beula;[b] https://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/beula/ porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada {o sea casada}.
5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
6 {y continua diciendo el Espíritu Santo o ángel de la guarda} Sobre tus muros, oh Jerusalén {o sea humanos, yo}, he puesto guardas {o sea ángeles guardianes}; todo el día y toda la noche {y los ángeles guardianes} no callarán jamás. {Y los humanos} Los que os acordáis de Jehová, no reposéis [o sea no descansen],
7 ni le deis tregua [o sea ni des descanso temporal al paso], hasta que [se] restablezca a Jerusalén {o sea a la humanidad}, y la ponga [a la humanidad] por alabanza en {toda} la tierra.
8 {y continúa diciendo el Espíritu Santo} Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás dará daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo;
Pag 10
9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová [todo el tiempo]; y los que lo vendimian {o sea todos los que le sacan provecho a Dios ellos}, lo beberán en los atrios de mí [su] santuario. {O sea que solo allí en ese lugar se portaran bien, recuerda el santuario eclesiástico no es de Dios o del Espíritu Santo, el santuario de Dios es la bondad, y la piedad, y el santuario del diablo es la mentira, corrupción impiedad, y solo uno de ellos puede vivir en tu cuerpo tu santuario,}
Bueno esto de vendimiar es una palabra no buena en el verso nueve, y significa que la mayoría de eclesiásticos se aprovechan y modifican los asuntos de Dios o del Espíritu Santo para sus santuarios, instituyendo maestros eclesiásticos, religión, sacramentos, ordenanzas, efigies y santos, recuerda Dios Padre o el Espíritu Santo no tienen edificios o lugares terrenales santos, o santificados fuera del cuerpo de la persona que los acepta y obedece}
10 {entonces dice el Espíritu Santo al pueblo obediente a Dios} Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, [aclara que Dios es solamente bondad y piedad fuera de allí todos están condenados] quitad las piedras, [o sea quitad los tropiezos eclesiásticos] alzad pendón {o se levántense como ejemplo} a los pueblos.
11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid {o sea díganle} a la hija de Sion {o sea a los puros de corazón}: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa {viene} con él, y delante de él {tu} su obra.
12 Y {algunos humanos} les llamarán {a ustedes} Pueblo Santo, Redimidos [o sea perdonados por] de Jehová; y a ti {ellos personalmente} te llamarán Ciudad [o sea persona] Deseada, no desamparada.
Isaías 63:1 al 16, Isaías 63:1 {los corderos o espíritus salvados en el cielo preguntan} ¿Quién es éste que viene de Edom, { o sea de lo terregoso y rojo como sangre,}
Edôm, «rojo», «terroso {tierra}» o «de sangre»; ac. Udumu; egip. Idwm https://www.wikicristiano.org/diccionario- biblico/significado/Edom/
Pag 11
de Bosra, {o sea un cercado donde duermen ovejas o ganado, redil, corral,}
(heb. Botsrâh, «fortaleza [cercado]» o «majada [redil, o corral]»). https://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/bosra/
{y el viste} con vestidos rojos? ¿Éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? {Y contesta el Espíritu Santo el ángel de la guarda a los salvados y les dice} Yo {soy el Espíritu Santo el ángel de la guarda}, el que hablo en justicia, grande para salvar.
2 {y los espíritus o corderos salvados preguntan} ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? {O sea un lugar donde se destripan las uvas}
3 {y el Espíritu Santo dice} He pisado [o sea he apretado con mis pies] yo solo [la prensa o sea] el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé [o sea los abatí] con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
Bueno aquí también es claro que el del vestido salpicado de color rojo es el Espíritu Santo, el ángel de la guarda, y nadie terrenal o Jesús le ayudo, se mancha su vestido por la sangre de tanto impío, o malvado que no quieren entrar al infierno, y él los tiene que arrempujar al infierno diario hasta el día final de la humanidad, recuerden el Espíritu Santo es el que toma nota de nuestros actos, no es el profeta Jesús o algún otro como algunos piensan, o lo entienden, en otros libros santos y en partes de las biblias, o segundos testamentos, o con un nuevo pacto por sangre más modernizado;
4 [Dice el Espíritu Santo] Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos [o sea de mis perdonados] ha llegado.
Bueno esto quiere decir que antes del día final, a esto se le llama el año de los espíritus perdonados, donde el Espíritu Santo recoge a los corderos o espíritus perdonados, después la venganza del Espíritu Santo llega en el día final de toda la humanidad, donde allí el empuja al infierno a los últimos corderos o espíritus de malas obras que quedaban en la tierra;
Pag 12
5 {y aquí habla Jehová Dios} Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase [o sea quien me apoyara]; y me salvó {o sea me apoyó el Espíritu Santo} mi brazo, y me sostuvo [o sea me apoyo en] mi ira.
6 Y con mi ira hollé [o sea abatí] los pueblos, y los embriagué [o sea los atonte] en mi furor [o sea, los atonte con la enfermedad que niega el poder razonar], y derramé [o sea, así ellos derraman] en tierra su sangre.
Claro queda aquí en el versículo 5 y 6 que Dios retira el razonamiento de los que se convierten en hijos del diablo, humanos impíos o sea corruptos, Dios mismo a estos los atonta, con una enfermedad llamada falta de razonamiento moral, de la ley de la naturaleza desde el principio de Dios Padre Bondadoso; para que ellos mismos se destruyan;
7 {y ahora Habla el Espíritu Santo y dice} De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel {o sea hacia la casa de los que se gobiernan por Dios}, {a los} que les ha hecho {o sea a los que les ha dado a} según sus misericordias, y {a} según la multitud de sus piedades [les are].
8 Porque {Jehová Dios} dijo: Ciertamente mi pueblo son, {los} hijos que no mienten; y {por eso Jehová Dios} fue su Salvador.
9 En toda angustia de ellos {los hijos de} él {o sea de Jehová Dios Padre, también él} fue angustiado, y el ángel de su faz {o sea el Espíritu Santo que rodea a Dios} los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, [o sea les perdono los pecados] y los trajo, y los levantó [o sea los salvo] todos los días de [desde] la antigüedad.
10 Mas ellos {los que} fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; {o sea al ángel de la faz de Dios} por lo cual {el ángel de la Faz de Dios el Espíritu Santo} se les volvió enemigo, y él mismo [los pisoteo y] peleó contra ellos [Los impíos o corruptos, despiadados,].
11 Pero se acordó {El Espíritu Santo} de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo [al pueblo]: ¿Dónde está {Jehová Dios porque lo cambiaron por Jesús, Cristo, krishna, Buda, efigies, y otros santos, si él fue} el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde {dejaron a Jehová Dios Padre} el que puso en medio de él su Santo Espíritu,
Pag 13
12 el que los guío por la diestra de Moisés con el {Espíritu Santo el} brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
13 el {Dios Jehová Creador del Universo} que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
14 El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste {Jehová Dios} a tu pueblo [no mentiros], para hacerte nombre glorioso.
15 [Dice el Espíritu Santo] Mira desde el cielo {o Jehová}, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está [o sea donde a quedado] tu celo, y tu poder, y la {lástima o sea la} conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado? [Sé que te has afligido, lo sientes por tu amor, lo lamentas]
Más referencias de la palabra estrechado en el sitio; https://www.pealim.com/es/dict/1847lehatzer/#:~:text=להצר%20%20estrechar%3B%20lamentar%20(por,Tablas%20de%20conjugación%20en%20hebreo
16 [y dice el Espíritu Santo] Pero tú {Jehová Dios} eres nuestro padre, si bien [o sea aunque] Abraham nos ignora, e [y también] Israel {o sea el humano que se dice gobernado por Jehová Dios} no nos conoce; [de cualquier manera] tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
Comentario los 3 versículos que siguen el 17, 18, y 19 son otro tema y son del tema del capítulo 64.
17 ¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.
18 Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros enemigos han hollado tu santuario.
19 Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, sobre los cuales nunca fue llamado tu nombre.
Pag 14
Bueno aquí quedo claro que el Espíritu Santo ya estaba trabajando mucho antes que llegara Jesús, Cristo, y los demás santos, o efigies hombres famosos, claro está que el Espíritu Santo y Dios son los que reduce nuestros pecados, cuando ellos miran que vives una vida de constante bondad, compasión, piedad, misericordia para con el prójimo, y animales cuadrúpedos, con obras de verdadero arrepentimiento, el Espíritu Santo y Dios son los que reduce los pecados, después de que tu hallas pagado por el dolor causado y pedido perdón directamente al ofendido, el perdón no lo da ninguna sangre, agua, lavamiento de pies, hostia, bautismo, Jesús, el hijo de Dios, un santo, o un profeta.
Bueno para todos los que no han escuchado lo que ya dije anteriormente lo digo de nuevo, nosotros los diosista sabemos claramente que existen también versículos entre las biblias o libros santos, que contradicen este tema, y este tema también contradice los versículos y el tema que traen ellos que esta fuera de la ley de la naturaleza, la ley de la naturaleza desde el principio de la creación de Dios Padre, y esos versículos que traen ellos son causantes de la existencia de muchos diferentes grupos con diferentes ordenanzas, iglesias, religiones, denominaciones eclesiásticas, de los cuales grupos ninguno de ellos puede garantizarte el salvarte, pero talvez algún grupo de esos pueda ayudarte a reavivar tus sentimientos para con los animales cuadrúpedos, tener paz, amor, bondad, no corrupción;
Yo te recomiendo que tengas tu grupo de reavivamiento, pero siempre reflexionando y sabiendo claramente que el único digno de veneración o adoración bocal y mental es Dios Padre Bondadoso el Creador del universo, y solamente Dios Bondadoso por medio del Espíritu Santo perdonara los pecados de menor grado, y solamente después que tu pagues por el dolor causado, y pidas perdón al ofendido, y te mantengas haciendo obras de constante bondad y de verdadero arrepentimiento, así como también se anuncia en Hechos 26: 20 y Mateo 5:19 y 20
Bueno la decisión es tuya, quieres creer todo lo que está escrito, o quieres analizar con lógica y sentido común lo escrito, basado en la bondad, piedad, y estar dispuesto a seguir los consejos de profetas que no se pusieron por arriba de la ley de la naturaleza de Dios Padre Bondadoso, o tú quieres seguir a los escritores y profetas o predicadores que obscurecen la palabra del primer pacto sin sangre, y que difunden pacto o segundo pacto de sangre, leyes o doctrinas eclesiásticas, de obras de lobos rapases, vestidos de ovejas pero son hijos del diablo que también difunden guerra, discordia, corrupción, impíos, y te dicen que todo es perdonado por medio del pacto con sangre o agua, y es visible por sus hechos que no le dan gloria, veneración, y honra exclusiva a Dios Padre Bondadoso el Creador del universo, bueno la decisión de escoger es tuya.
Para obtener más información tocante a los diez mandamientos detallados y otro tema visita el sitio www.diosdice.org
Rev. 3 30 2021 Rev. 11 30 2023
Pag 15